miércoles, 23 de diciembre de 2009

NAVIDAD AMARGA

La Kraft reprime y la Interna se esconde.

La Kraft no pone ni un peso para navidad y la Interna no lucha.

La Kraft enjuicia a Bogado, Rosario, Alfonso y Penayo, y la Interna mientras habla de unidad, no quiso dejar subir al acto del Argentinazo ni a la Comisión Interna que dirigió el conflicto, ni a los despedidos, pegándole cobardemente a la compañera María Rosario, rompiendo el acuerdo de los organizadores del acto.

Hay que unirse pero para la lucha, porque si no luchamos gana la Kraft.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

REPRIMEN A TRABAJADORES DE TERRABUSI

15 de diciembre de 2009



Ante la negativa del monopolio Terrabusi Kraft Foods de concurrir a las audiencias en el ministerio de Trabajo, dado que rompió las negociaciones, negándose a discutir las reincorporaciones de los 33 despedidos que quedan y ofreciendo sólo indemnizaciones, los trabajadores despedidos junto a delegados y organizaciones sociales, convocamos en el día de hoy manifestarnos frente a los portones de entrada y salida de camiones.



Luego de cuatro horas y en forma inesperada, la infantería, que nuevamente salió de adentro de la fábrica, reprimió con balas de gomas y palos para desalojar uno de los portones.



Repudiamos esta salvaje represión a los trabajadores de Terrabusi que reclamamos nuestra fuente de trabajo.



Triste papel del gobierno nacional y provincial que en vez de utilizar la fuerza del Estado para obligar a la empresa a acatar las leyes argentinas y las intimaciones que realiza su propio Ministerio, se pone nuevamente al servicio de la patronal reprimiendo a obreros.



Mientras esta empresa ha decidido endurecer su posición rompiendo las negociaciones ante las intimaciones del Ministerio de Trabajo, no atiende los reclamos de los trabajadores, nosotros mantenemos firme nuestra lucha por las reincorporaciones, y por las demás reivindicaciones de los compañeros de la fábrica.



Lamentamos que la Comisión Interna no haya informado a los trabajadores de Terrabusi Kraft que la empresa rompió las negociaciones en el acta del 25 de noviembre y que hoy no haya convocado a asamblea ni antes ni después de la represión .



*POR UNA NAVIDAD SIN DESPEDIDOS EN TERRABUSI KRAFT

*DOBLE AGUINALDO

*NO A LAS 12 HS

*NO A LA REPRESION EN TERRABUSI



Para Comunicarse:

César García: 15 5462 3025 / Pablo Vega: 1566225938 /Enrique Villalba: 1565176615



DELEGADOS Y DESPEDIDOS DE TERRABUSI KRAFT