jueves, 29 de julio de 2010

nuevo atropello de los yanquis

KRAFT CONTRA LOS DELEGADOS DE SECCION

Lo que ya es de público conocimiento que la semana pasada la empresa impugno las elecciones de delegados de sector, en el ministerio de trabajo. Que tenían que realizarse el lunes 19(en mantenimiento, producción, y elaboración), el 21(en depósito y chocolate tm) y el 23 (en envasamiento).

Estas elecciones a diferencia de cuando se iban hacer en enero, el conjunto de los compañeros las tomo como propias, porque aunque sabían que eran insuficientes y que faltaban sectores para elegirse, eran un paso muy importante para avanzar en la organización, porque lo que se ve a la vista que hay que pararle la mano a la Kraft, que está avanzando cada vez mas. Por ejemplo: poniendo cámaras en todos los sectores, teniendo que fichar en tu sector o no dando aumento aparte en las paritarias (como fue al presentismo o en ticket en años anteriores) y ni hablemos que no dio ni un peso ni en las fiestas ni en las pascuas, están sacando las horas extras en varios sectores y no quiere dar las categorías en envasamiento, también lo que es “zarpado” son los ritmos de producción de muchas líneas en donde todo el tiempo falta gente. Como también que siguieron despidiendo y que te inventan motivos para suspenderte. Y así podríamos seguir y seguir, sabiendo que estos yanquis son los que todo el tiempo violan las leyes, estando siempre en falta.

Por eso Kraft, no quiere que vuelvan los compañeros que siempre estuvieron en la lucha y que no “chamuyaban” en el comedor, sino que con el conjunto de los trabajadores se plantaba y le obligaba a poner cosas a esta empresa. La Kraft suma causas y el gobierno de Cristina enjuician a los que la pelean, por eso es re importante la movilización multisectorial que se hizo este viernes 23 de julio, para que se cierren todas las causas penales.

Impugna la elección por que quiere ir al ajuste en octubre, cuando se le vencen los fueros a Bogado, Penayo, Maria, Alfonso, etc. Primero sacarse de encima a los que realmente les molesta y luego ir hasta el hueso con todas “las nuevas normas de convivencia”. Ejemplo de eso son el doble alambrado que pusieron y el cambio de toda la seguridad en la planta.

¿Por qué no quieren decir de cómo avanzo la Kraft?¿qué quieren ocultar?

Lo sorprendente que un día antes de que impugne la empresa en el ministerio, fue a impugnar la comisión interna. Va quedando clara la denuncia que hicimos el año pasado, de cómo la empresa beneficio a Hermosilla sacando a la gente de la mañana y de la tarde en las elecciones de interna. La interna (que suena a chamuyo), dice que quiere 50 delegados o ninguno, por eso fue a impugnar con la empresa para que no haya ninguno. Más vale que lo ideal sería como se hizo en el 2008(lo impulso la interna anterior) que se elijan delegados en todos lados, es una lucha que costo años, mira si costo que muchos compañeros están haciendo los juicios para que los reincorporen. No es que Daer, la convoca porque es bueno, lo tuvo que hacer por la gran presión que fueron los 38 días de paro de los 2700 que somos y por como quedo ante la sociedad. Y al mismo tiempo mas vale que quiere meter a su gente, como lo demuestra que anduvo el sindicato por mantenimiento buscando candidatos contra Bogado y Penayo. Y así también en otros sectores.

El Poke habla de todo el mundo; pero porque no se quiere discutir de cómo avanzo la Kraft y que hacemos para revertirlo. Toman como propio que se haya conseguido el 35% de aumento, pero la verdad es una sola que los que encabezaron esa lucha fueron los trabajadores de ARCOR y el conjunto de los trabajadores de la alimentación, incluyendo acá en Kraft, aunque la interna haya estado por detrás de lo que los compañeros querían. Tampoco es franco cuando dice que hay algunos que se quieren preservar como dirigentes, cuando fue él, el que se hizo votar para irse y no estar cuando le pegaban a nuestros compañeros y familiares en la represión del año pasado.

Que se hagan las elecciones ya!!!

De hecho lo que termino pasando fue que Lopez Matheu impugno con la comisión interna la elección y el ministerio de trabajo se lavo las manos y las pospuso hasta nuevo aviso, y el sindicato acato lo que dijo el ministerio.

Los que vamos a ser perjudicados somos los 2700. Porque si ganaban compañeros que nos defiendan, iba a ser un paso para pararles la mano a estos yanquis que se quieren llevar a todos por delante.

Este es el momento! La única manera es que entre todos discutamos y presionemos para que se hagan las elecciones, hay que unirnos para pelear por recuperar las conquistas perdidas y avanzar, antes de que sea demasiado tarde.

 
 
sumate, mandate un mail o si queres decir en que otra cosa, que se nos paso y avanzo la KRAFT manda un msn al 15-3929-1893 y lo ponemos.....
alatolva@yahoo.com.ar

viernes, 16 de julio de 2010

Ante la convocatoria del S.T.I.A.

ELIJAMOS A LOS MEJORES COMPAÑEROS PARA RECUPERAR LAS CONQUISTAS PERDIDAS

Producto de la lucha de todos estos años, con esos 38 dias de paro el año pasado, que el sindicato, (desprestigiado), es que tuvo que convocar a elecciones de delegados de sector;¡tanto costo!, costo hasta que haya compañeros afuera.

Por eso es el momento de elegir a los mejores compañeros en cada sector, esos que estén dispuestos a defender los problemas que tengamos todos, esos que le pongan el pecho y con la unidad de los 2700, traten de organizar a sus compañeros para recuperar las conquistas perdidas y que le pongamos frenos entre todos al revanchismo que se esta tomando la Kraft .(ver recuadro)

La empresa demostró en enero que no quería la elección de delegados, por eso impidió el escrutinio, se mete en una elección que es de trabajadores, ¿que tiene que hacer la empresa en esto? O a caso ¿nosotros nos metemos en el nombramiento de un manager o de un gerente?, y lo siguió demostrando cuando avanzo en el enjuiciamiento para desaforar a la interna anterior, y a pesar de que el fallo le salió en contra en querer despedir por la via judicial a Ramon Bogado, sabe muy bien que en octubre se le vencen los fueros gremiales. Y por eso va a querer impedir por todos los medios que estos compañeros salgan de vuelta como delegados.

Mas vale que esta convocatoria es insuficiente, el gremio con el argumento de que en los lugares donde hay interna no corresponden delegados, no dice porque no elige en varios sectores, como por ejemplo deposito a la noche o chocolate a la tarde, etc. Pero es un paso adelante y un avance importantísimo si tenemos en cuenta que hace mas de 15 años que se viene haciendo ese reclamo. Y que siempre y cuando ganen compañeros que estén dispuestos a pelearla para no retroceder, termina siendo una oportunidad muy grande que tenemos todos para darla vuelta.

Por eso es un error muy grande el de la comisión interna que se opone a la convocatoria y que paro 2hs a la noche(por un conflicto gremial!!!? Y diciendo que es antidemocrático, donde no consulto a nadie cuando eligio a sus delegados de los cuales muchos fueron a dedo), porque al único que favorece es a la empresa que no quiere elegir mas delegados por lo antes mencionado y que se va agarrar de cualquier escusa para no dejar hacer nuevamente las elecciones. Pero que pasa ¿el poke tampoco quiere hacerlas? ¿y entonces por que presenta a sus candidatos en varios sectores? Eso es doble discurso.

Es al revés, hay que ir sector por sector para garantizar que no hagan fraude (como lo hicieron el año pasado), ir a votar masivamente y no confiarse(el igual gana no va mas!!) y que salgan los mejores compañeros(por que el sindicato también esta jugando en todos los sectores para tener candidatos y hacer pie) .


Luego de la elección, juntar a todos los delegados y hacer una verdadera asamblea en donde entre todos nos pongamos de acuerdo y veamos que medida hacemos para que se elijan mas delegados y asi tener una verdadera representatividad y continuar por el camino de recuperar las conquistas perdidas.

LLAMAMOS A:

 A presentar a los mejores compañeros que estén dispuestos a pelearle a la Kraft por mejores condiciones de trabajo, y para decir y hacer lo que tu sector dice y como asi también la reincorporación de los despedidos

 No permitamos que le allanen el camino a la empresa , hay que elegir a los mejores compañeros como candidatos y después ir a VOTAR MASIVAMENTE por ellos, no volvamos a equivocarnos confiándonos.(“el igual gana” no va mas!!!, asi nos fue la ultima vez,y gano la empresa con eso)

 Fue por la lucha que le arrancamos esta conquista, HAY QUE DEFENDERLA!, cuidemos las urnas en cada sector por posible fraude de la empresa(como paso la ultima vez)

jueves, 8 de julio de 2010

A LOS COMPAÑEROS:

Somos varios los compañeros despedidos en el conflicto del año pasado, que seguimos los juicios por reincorporación. Durante meses bancamos en la puerta y sin renunciar a nuestra lucha por volver a entrar, tuvimos que ir a buscar trabajo (porque de algo tenemos que vivir). Empezamos a buscar laburo, y nos iban rechazando por haber trabajado en Kraft; es por eso que nos vimos obligados a sacar del curriculum la experiencia de acá. Algunos tuvimos suerte y entramos a trabajar, en el caso nuestro entramos en Pepsico Snack por agencia, así por lo menos teníamos algo para llevar a la casa.
Al poco tiempo de haber entrado, integrantes de la actual Comisión Interna de Kraft empezaron a decirles a muchos compañeros, “que nos había hecho entrar Bogado” o “que de la mano del sindicato nos habían hecho entrar”, etc. Y también lo pusieron en Internet en la página del partido de ellos.

Nosotros no queríamos decir nada, porque sabíamos que si llegaba a oídos de la empresa nos iban a despedir, y lamentablemente para nosotros fue así. Nos echaron este jueves que paso, inventando motivos a cada uno y justo a los 3 juntos. Encima ni la interna de Pepsico (de la misma agrupación que la de acá) y ni el sindicato nos defendió; y no solo eso sino que se lavaron las manos.
La verdad que tenemos mucho dolor y bronca, primero porque costo mucho conseguir trabajo y segundo, porque compañeros de trabajo con los que compartimos luchas y sufrimientos, en vez de encabezar la lucha por nuestra reincorporación, terminaron contando a los 4 vientos que nosotros entramos en Pepsico. ¿Por qué hacen esto? ¿En que los perjudica que nosotros estemos trabajando? ¿A que le tienen miedo? Terminaron haciendo lo que es más bajo y ruin, eso es propio de un “buchon” y funcional a la empresa que sigue haciendo persecución sindical.

Seguro que dicen que fue la Kraft, a la que ellos ayudaron con su denuncia, porque con tal que no sigamos los juicios pasan informes a otras empresas para que no nos tomen.
Queremos hacer públicas estas conductas, para que estemos alertas con estos dirigentes que nos venden sin un poquito de vergüenza.
Ojala tuvieran un poco de remordimiento, ya que dejaron sin el pan a nuestras familias, tendrían que autocriticarse públicamente para recomponer un poco la imagen de alcahuetes que tienen ahora.
No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir peleándola y la verdad que estamos orgullosos de todos ustedes por la solidaridad que recibimos en estos días cuando se enteraron.

Pablo TM (Envasamiento)

Cesar TT (Chocolate)

Alejandro TM (Mantenimiento)

y demás compañeros injustamente despedidos

lunes, 5 de julio de 2010

A mis compañeras y compañeros:
Quiero informarles que en el juicio que Kraft Foods me inició por desafuero para despedirme, el viernes 25 de junio el Tribunal Laboral Nº 1 de San Isidro falló en contra de la multinacional norteamericana, y a favor de los trabajadores de Terrabusi.

Quiero agradecer profundamente y de corazón, en nombre mío y de mi familia, a todas mis compañeras y compañeros de Kraft, a mis compañeros de la alimentación, a todos mis compañeros de clase de distintas fábricas, desocupados y jubilados; a todos los familiares de trabajadores, estudiantes, chacareros, jóvenes y mayores; a mis abogados, a todos los dirigentes políticos, gremiales, estudiantiles, sociales, religiosos, por la solidaridad y apoyo con que me han rodeado, tanto a mí como al resto de los compañeros procesados por la lucha de los trabajadores de Kraft del 2009.

Este juicio se desarrolló en medio de una gran batalla político-judicial, donde se presentaron miles de firmas solidarias, que convirtieron mi juicio en un caso testigo.

Kraft, que desconoció durante el conflicto del 2009 todas las leyes argentinas, y no acató ninguna de las conciliaciones obligatorias dictadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación ; que llenó la fábrica de policías que reprimieron salvajemente y transformaron la planta en una cárcel, judicializó un conflicto laboral.

Este fallo reivindica nuestra justa lucha y fortalece al conjunto de los trabajadores, al rechazar el Tribunal el pedido de desafuero y despido a un miembro de Comisión Interna. El fallo demuestra que los argumentos para despedir a los 162 compañeros eran falsos, y que la empresa utilizó nuestra lucha contra la gripe A para producir los despidos. Lo que quieren es hacernos pagar la crisis.

Como Kraft fracasó en este juicio laboral, ha presentado una nueva gran causa en mi contra, a través del juez Larrea, del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, por todos los cortes de la ruta Panamericana del año pasado (artículo 194 del código penal), buscando criminalizar nuestra justa lucha, en su permanente revanchismo. Y activó el resto de las 17 causas penales en mi contra, así como las 16 causas penales a Jorge Penayo, 12 causas a María Rosario, 8 contra Arcadio Alfonso, 2 causas a Javier Hermosilla, 1 causa a Gabriela Reynoso, y entre 3 y 4 causas a trabajadores despedidos, familiares y compañeros solidarios.

Convoco a mis compañeros a continuar la lucha contra la penalización de la protesta social, y a defender el derecho de huelga de los trabajadores.

Agradezco nuevamente a todos los que fueron solidarios con los 2.700 trabajadores que fueron protagonistas de esta extraordinaria lucha que paralizó la Kraft por 38 días, y que con su firmeza y unidad, acompañados por la inmensa solidaridad de nuestro pueblo, obligaron a este monopolio a frenar su plan de 750 despidos, reincorporar 70 compañeros, retirar a cientos de policías de la planta, pagar todos los días caídos y reintegrar a los miembros de la Comisión Interna que estaban fuera de la empresa.

Reafirmo mi compromiso de siempre, de pelear todos los días junto a mis compañeros contra todas las injusticias y por el cierre de todas las causas.

Ramón Bogado, coordinador de la comisión interna de Terrabusi – Kraft que dirigió el conflicto del 2009.

domingo, 4 de julio de 2010

EDITORIAL NUEVA HORA Nº 37 Junio 2010

QUE PAGUEN DE UNA SOLA VEZ. PLATA TIENEN

La unidad en la lucha de los trabajadores de Arcor en Córdoba, su firmeza y combatividad, con más de un mes de paros y cortes de ruta, marchas, con asambleas generales, logró romper el tope salarial acordado por el gobierno y las patronales en estas paritarias, e imponer el 35% de aumento.

La lucha de los trabajadores de Arcor es un gran estímulo para todos los trabajadores del país. Venimos de dos paros generales, marchas, cortes de ruta, bloqueos de portones. Y es un gran estímulo para los trabajadores de Kraft, que en asambleas impusimos continuar con paros más allá de los dos paros de 24 horas dispuestos por la Federación, demostrando que no hemos sido derrotados y estamos para más.

Los paros por aumento salarial en medio de las paritarias convocados por la Federación y el STIA (que nunca consultó a los trabajadores ni dijo qué estaba negociando), son inéditos en la historia del gremio. Como dijo un compañero: “En 25 años de fábrica nunca vi semejante paro empujado por el gremio”.

La lucha de la alimentación empujó el pedido de reapertura de las paritarias en Luz y Fuerza, bancarios y UOM. Los empleados de comercio bloquearon los grandes supermercados pidiendo el 30%. Al igual que los gastronómicos que pararon y consiguieron un 32%, UTEDyC un 35% retroactivo a enero, los aceiteros un 36% y los azucareros un 49%. Los ferroviarios de la línea Sarmiento pararon por aumento y contra los despidos.

Triunfaron los petroleros de Comodoro Rivadavia, luego de cortar varios días la ruta con sus mujeres e hijos. Sigue la dura lucha de los trabajadores de Papelera Quilmes. Fueron extraordinarias las luchas de los docentes en San Luis, Tierra del Fuego y Neuquén por aumento salarial. ATE realizó un paro nacional con movilizaciones por aumento de salarios, rechazando el 21% que firmó UPCN. En el SMATA y camioneros se abren las discusiones paritarias y toman como referencia el 35% que conquistó la alimentación.

Objetivamente fue desbordado el tope salarial acordado entre el gobierno y la CGT. Ni hablar de la propuesta salarial de la dirección de Kraft (López Matheu y Pizzi), que hace unos meses habían planteado un posible aumento del 14%. La unidad en la lucha retoma el camino trazado el año pasado por los 2.600 trabajadores de Terrabusi, lo que ha obligado a la patronal a sentarse a discutir otra cifra de aumento salarial en paritarias.

No hay plata que alcance

Nuestro reclamo es que Kraft, Arcor-Bagley, Nestlé, Pepsico, Molinos, etc, paguen el 35% de una sola vez y no en cuotas. No son lo mismo los grandes monopolios de la alimentación que las pequeñas y medianas empresas.

Kraft Foods es el primer monopolio de la alimentación en Estados Unidos y segundo a nivel mundial y viene haciendo grandes inversiones. En Estados Unidos compró el año pasado un ferrocarril por 26 mil millones de dólares, acaba de comprar Stani Cadbury por 19.600 millones de dólares.

Y en Argenitna ha aumentado sus ganancias en los últimos meses a costa de aumentar los ritmos de producción. “Este año venimos con un crecimiento acumulado de 10%, impulsado por las galletitas dulces, cuya participación de mercado crece más que el de las saladas, precisa Pizzi” (Clarín, 20/6/10). Es decir que plata tienen. Por eso es justo el reclamo que paguen el 35 % conquistado en paritarias de una sola vez y no en cuotas.

Además el aumento que conseguimos en paritarias ya lo trasladaron a los precios y todo junto, no en cuotas.

Y es una necesidad porque no hay plata que alcance. El gobierno sigue descargando la crisis en los trabajadores y el pueblo. Niega que haya inflación, pero los precios están descontrolados. Han aumentado todos los alimentos, las verduras, los lácteos, la carne. Empezó el frío y ya aumentó el gas, la nafta, los alquileres. Y aumenta el hambre. El escándalo de la desnutrición en Salta, con la muerte de dos bebés originarios y una joven de 15 años con 8 kilos de peso y un metro de altura, volvió a mostrar que es mentira cuando Cristina Kirchner dice que su gobierno acabó con la indigencia.

Las trabajadoras y trabajadores de la alimentación que tuvieron como centro la lucha de Kraft del año pasado y ahora la de Arcor trazamos un camino para enfrentar la política de las patronales y el gobierno de descargar la crisis sobre los obreros.

Con chamuyo no alcanza

El camino de la división y el chamuyo sin consultar a los trabajadores, practicado en Kraft los últimos tiempos, es un camino de derrota. Y se ha demostrado erróneo el análisis de que los trabajadores de Terrabusi fuimos derrotados y que no estamos dispuestos a luchar adentro. Los dos paros de 24 horas, masivos, y la continuidad con otras medidas planteadas por los compañeros de la Agrupación 1º de Mayo, así lo demuestra.

La comisión Interna habla de democracia pero hace meses que no convocan a asambleas generales, con la paralización de la planta, para que los trabajadores discutamos las medidas a tomar ante las suspensiones y los despidos que viene produciendo la Kraft. Solo hubo algunas durante paritarias.

En el editorial de la revista Panorama del mes pasado, el presidente de la compañía Alberto Pizzi, plantea reiteradamente que en la fusión con Stani Cadbury el plan es “integrar rápido”. Desde hace diez días se vienen despidiendo administrativos, jefes y gerentes. ¿Es esa la integración de la que habla Pizzi? ¿Después venimos nosotros? ¿Qué pasará después del mundial? Preparémonos compañeros porque siguen con su plan de despidos.

Reclamamos:

1- Pago del 35% de paritarias en una sola vez y el plus por incentivo

2- Otorgar categorías y plus correspondientes a todos los trabajadores.

3- Ningún despido en Terrabusi – Kraft. Reincorporación de todos los despedidos.

4- Pase a planta permanente a los trabajadores tercerizados.

5- Cierre de todas las causas judiciales.

6- Por la convocatoria a elección del cuerpo de delegados que está paralizada en el Ministerio de Trabajo.


FALLO A FAVOR DE LOS TRABAJADORES DE TERRABUSI

El viernes 25 de junio el Tribunal Laboral Nº 1 de San Isidro rechazó la pretensión de Kraft de despedir a Ramón Bogado, y obliga a la empresa a pagar los gastos de la defensa. Esto es un gran triunfo y nos fortalece en la lucha por todos los juicios que aún continúan.

Porque en medio de la lucha de paritarias, la Kraft reactivó el pedido de despido y las causas penales a los compañeros Ramón Bogado (17 causas), María Rosario (12 causas), Jorge Penayo (16) y Arcadio Alfonso (8).

También se mantiene el juicio a Javier Hermosilla (2 causas) y Gabriela Reynoso (1 causa). Y las causas a los trabajadores despedidos, a los familiares, y trabajadores que fueron solidarios con nuestra lucha el día de la tremenda represión el año pasado (entre 3 y 4 causas). Los juicios laborales de Penayo, Alfonso y Rosario fueron suspendidos y son citados nuevamente para el mes de agosto.

Esta empresa que durante el conflicto desconoció todas las leyes laborales vigentes en nuestro país, que no acató ninguna de las resoluciones del Ministerio de Trabajo, que organizó una comisaría dentro de la planta el día que reprimieron salvajemente a nuestros compañeros y que vergonzosamente le daba órdenes a las fuerzas represivas, pretende usar esa misma Justicia para escarmentar a quienes enfrentaron los 162 despidos.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, abrió una nueva causa contra Ramón Bogado y otros, acusándolos de todos los cortes de la Autopista Panamericana que se hicieron entre agosto y diciembre del año pasado.

Esta causa es muy grave y es un eslabón más de la política del gobierno de los Kirchner contra los trabajadores que luchan contra su política de bajos salarios y por mejores condiciones de trabajo y beneficia a esta empresa norteamericana.

Este gobierno que aparece defendiendo los derechos humanos ha buscado desde su inicio criminalizar de la lucha, por eso, lejos de cerrar alguna causa hoy hay más de 5.000 luchadores procesados en todo el país. Esa ha sido una política permanente de este gobierno, como lo demuestra hoy al denunciar penal y civilmente y amenazar con reprimir a los asambleístas de Gualeguaychú.

El triunfo en el juicio por despido a Bogado nos fortalece para llevar adelante una campaña nacional contra la criminalización de las luchas y por el cierre de todas las causas.


¡MENOS MAL QUE SOMOS UNA GRAN FAMILIA! ¿SI NO QUÉ NOS HARÍAN?

Mientras habla de “la gran familia Kraft” y festeja el cumpleaños de trabajadores y trabajadoras, Terrabusi aprovecha para avanzar con todo en su plan revanchista y sus “Normas de convivencia”.

1- En diciembre de 2009 sacó el plus anual que tanto nos costó conseguir.


2- Tuvimos que trabajar todos los días de Navidad y Año Nuevo.


3- Para Pascuas perdimos la bolsa de productos (Nos dieron tres huevitos).


4- Colocaron doble alambrado en el perímetro de la fábrica con alambres de púas (¿Alcatraz?)


5- ¡Para entrar y salir de la fábrica nos revisan un poco más hasta la ropa interior!


6- Pusieron cámaras filmadoras hasta en los lugares de trabajo. NO CORRESPONDE.


7- No se hacen más cargo del lavado de toallas y van por la ropa de trabajo.


8- Metieron los ficheros en los sectores de trabajo. Tenemos que caminar 300 metros para fichar.


9- Metieron la polivalencia funcional, “pasean” a las trabajadoras y trabajadores por todos los sectores.


10- Aumentaron los ritmos de producción con menos compañeros, es infernal. (por lo menos faltan 200 trabajadores).


11- Falta Seguridad e Higiene. El comedor cada vez está peor.


12- Perdimos los préstamos y los anticipos. Queda a “criterio” de los jefes y líderes.


13- Nos cambiaron los cofres de los vestuarios. Ahora tenemos “botineros”.


14- Perdimos las asambleas y las concentraciones.


15- Continuaron las suspensiones y despidos.


16- No pagaron a los reincorporados las quincenas que les deben.


17- Quedó parada la ampliación de la playa de estacionamiento. Los autos tienen que quedar afuera.


18- El refugio para las madres que van al Jardín quedó en la nada.


19- En la Proveeduría para comprar metieron por número de legado y la F20 y cada trabajador debe hacerlo en su horario de comedor porque “no hay gente”. Además que no van a vender más jabón en polvo, aceite y productos de afuera.


20- Son pocas las duchas y no funcionan.


21- No abonan las horas extras en tiempo y forma.

Por todo esto es necesario redoblar los esfuerzos para que se concrete la convocatoria a elección de delegados que se realizó en el mes de enero y que duerme en el Ministerio de Trabajo. No podemos permitir que la empresa sea la que lo impida, nuevamente desconociendo nuestras leyes. ¿Por qué se tienen que meter en cómo nos organizamos los trabajadores? ¿O nos consultan cuando deben designar un nuevo gerente?¿O nos consultan cuando nombrar un nuevo presidente?

Y pensar que algunos decían que el cambio iba a ser para mejor. ¡Todavía dicen que por culpa del acta no pueden hacer nada! El acta firmada garantizó 70 reincorporaciones, que entraran 5 miembros de la interna, que se retiraran más de 100 policías, que pagaran los días caídos, y que momentáneamente pararan con el plan de 750 despidos. Los trabajadores de subte, que también firmaron un acta, salieron a la lucha cuando lo resolvieron en asambleas.

¿Y la lucha por la reincorporación de los compañeros despedidos? “Los despedidos ya fue” dijo la Interna de la noche. La Kraft agradecida.