martes, 28 de febrero de 2012

comunicado de prensa



GARRÉ OCULTA ESPIONAJE A TRABAJADORES

La ministra de Seguridad Nilda Garré el viernes pasado intentó negar el espionaje que realiza la gendarmería nacional, por orden del gobierno, a los movimientos sociales.

Pero la histórica lucha de Kraft del 2009 reveló uno de los secretos del gobierno nacional: el uso del aparato del Estado para espiar a organizaciones sociales y políticas, reprimir las luchas y criminalizarlas.

Los trabajadores de Kraft, en particular los dirigentes de la lucha del 2009, de la Comisión Interna de ese momento, han denunciado en reiteradas oportunidades, en todas las causas que le han abierto la multinacional Kraft - Terrabusi y el gobierno nacional, que fueron fotografiados, filmados e incluso investigados en sus propios domicilios.

Un ejemplo es lo que vivieron los compañeros Ramón Bogado y María Rosario, cuando la gendarmería se presentó dos veces en sus domicilios, sacaron fotos, amedrentaron a familiares y vecinos; y encima para citarlos a declarar en Campo de Mayo. Producto de esos juicios es que estos trabajadores están embargados, en el caso de Bogado por $180.000 o Rosario y Penayo por $60.000.

Invitamos a la conferencia de prensa que se realizará mañana, miércoles 29 de febrero 12hs, en Comodoro Py, ante la presentación como querellantes en la causa de Proyecto X, que tiene el juez Oyarbide.

Exigimos el cierre de todas las causas contra los trabajadores de Kraft , sus familiares y amigos solidarios basadas en este infame espionaje.

Para mayor información:

Ramón Bogado: 15 6996 2538

María Rosario: 15 4057 7644
Jorge Penayo: 15 6113 6405
César García: 15 6799 2980



LISTA AZUL Y BLANCA

DE LA ALIMENTACIÓN, EN LA BORDÓ.

sábado, 18 de febrero de 2012

viernes, 10 de febrero de 2012

Ante las sorpresivas elecciones convocadas por el STIA, llamamos:

A LA MAS AMPLIA UNIDAD PARA RECUPERAR EL GREMIO

Pasaron ya 8 años de la primera vez que armamos una lista de oposición a Daer, ¿Te acordás? Fuimos todos protagonistas, y pudimos unir a toda una corriente clasista en toda la alimentación y conformamos la Lista Celeste y Blanca, que con Ramón Bogado como candidato a Secretario General, ganamos en las fábricas mas grandes del gremio.

Hoy en el país hay otra situación, vemos como aumenta la carne, la nafta, el peaje, el gas, la luz, los útiles escolares y para colmo le quieren poner techo a las próximas paritarias. Esa es la sintonía fina que habla el gobierno. También empezaron los despidos en algunas industrias como la carne, perfumista o en el estado.

Quieren descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores. Nosotros sabemos lo que es eso, por que tuvimos que enfrentarla con esa histórica lucha en Kraft en el 2009.

Todo mientras vemos como se llenaron los bolsillos las multinacionales como Kraft, Pepsico, Stani, Molinos, etc. Para plantarse a todo eso y pelear en las próximas paritarias por un salario acorde a la canasta familiar, la actual conducción del gremio que encabeza Rodolfo Daer no es garantía y demostró durante todos estos años que no defiende los derechos de los trabajadores.

Por eso ante la sorpresiva convocatoria a elecciones en el STIA, donde se vencen los plazos para presentar lista el día 17 de febrero, llamamos a todos los trabajadores, a las Comisiones Internas y a los delegados para armar una lista unitaria, amplia, democrática y verdaderamente opositora.

PROPONEMOS LA UNIDAD PARA PELEAR POR:

1) SALARIO ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR.

2) ELECCIÓN DE CUERPO DE DELEGADOS EN TODAS LAS FABRICAS.

3) REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS DEL 2009 EN KRAFT.

4) ELIMINACIÓN DE 2% SOLIDARIO Y 3% A LOS AFILIADOS.

5) BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL, PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODO LOS CONTRATADOS Y TERCERIZADAS.

6) QUE EL SECRETARIO GRAL. GANE LO MISMO QUE UN OPERARIO CALIFICADO.

7) RECATEGORIZACIÓN A TODAS LAS COMPAÑERAS- BASTA DE DISCRIMINACIÓN.

8) ANTE LA CRISIS- GARANTIZAR LOS PUESTOS DE TRABAJO.

9) BAJAR LOS ALTOS RITMOS DE PRODUCCIÓN.

10) POR UN GREMIO AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES.

 LISTA AZUL Y BLANCA

jueves, 2 de febrero de 2012

DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES DE KRAFT

El jueves 2 de febrero tendra lugar la audiencia en la camara federal de san martin con los jueces que deberan confirmar o revocar los procesamientos y embargos dictados por el juez federal mariano Larrea en la causa que se lleva adelante contra los trabajadores de kraft, Maria Rosario, Jorge Penayo, Cesar Garcia, Lorena Gentile, y Oscar Coria, contra Leonardo Norniella de Pepsico y contra los dirigentes de izquierda Vilma Ripoll y Nestor Pitrola por su participacion en apoyo a la huelga en el año 2009. La misma camara todavia debe resolver sobre las apelaciones presentadas por Ramon Bogado y Javier Hermosilla, procesados tambien junto a los compañeros, cuya audiencia tuvo lugar en noviembre pasado.
La legitimidad de la huelga de kraft por la reincorpocion de los 156 despedidos no pudo ser mayor, como lo revela el hecho de que gran parte de ellos fueron reincorporados. Por otro lado el procesamiento por solidarizarse a otros dirigentes es un salto en la politica represiva, por que busca colocar tras las rejas no solo a los trabajadores que reclamaron por sus justas reinvindicaciones , sino tambien aquellos que se solidarizaron politicamente con su lucha.
Repudiamos la criminalizacion de la protesta social que quieren realizar, y llamamos a la mas amplia unidad para que impedir el procesamiento de los compañeros y al mismos tiempo ponernos a la cabeza de la lucha por reapertura de paritarias abiertas y que el salario sea acorde a la canasta familiar.