viernes, 19 de febrero de 2010

gran acto a 6 meses del conflicto

A seis meses del histórico conflicto Despedidos de Kraft siguen la pelea



A casi seis meses de los despidos en Terrabusi Kraft, un conjunto de compañeros despedidos sigue la lucha por su reincorporación. Mantienen el acampe en la puerta de la fábrica, y vienen generando iniciativas para profundizar la relación con los trabajadores de dentro de la planta. Todo esto se hace con una gran solidaridad obrera, y pasando por encima del inmovilismo de la Comisión Interna, que hace dos meses que no realiza reuniones de despedidos.Los despedidos del acampe están vendiendo todos los días en la puerta gaseosas, y los sábados arman un puesto de venta de choripán, paty y gaseosas que les donan los trabajadores, que nuclea a decenas de compañeras y compañeros de Kraft. Allí no sólo colaboran con el sostenimiento de la lucha, sino que se discute los problemas cotidianos dentro de la empresa, y se expresa la preocupación de las obreras y obreros por sacar urgente un plan de lucha que una a los de adentro y los de afuera, como fue en el histórico conflicto, alrededor de los reclamos de: aumento salarial ya, reincorporación de los despedidos, por el cierre de las causas contra los trabajadores, y parar el revanchismo patronal.
Es una barbaridad lo que ha aumentado todo, la carne, la verdura y tambien los utiles escolares, nos quieren hacer pagar la crisis que nosotros no generamos, mienstras tanto la empresa sube los ritmos(con las robotizaciones) y tambien los precios de los productos en los supermercados.
  Ante esto nos llama la atencion la quietud y el olvido de la comision interna(no tanto del sindicato por que ya los conocemos)que no dice ni una palabra ni de cuando va hacer una asamblea para ver cuanto pedimos y que plan de lucha para la reincorporacion de los despedidos.
Esta empresa sale a decir que hicieron lo correcto y ahora quieren lavar su cara diciendo que somos una familia, pero no nos equivoquemos, el plan sigue siendo el mismo, por eso estan haciendo arreglos voluntarios, van a mas despidos y a no dar ni un peso para las peritarias(como hicieron en las fiestas), eso si, no pueden decir que no tienen plata despues de comprar Cadbury por mas de 19000 millones.
HAY QUE PARARLOS!!!

este martes 23 de febrero se realizara un GRAN ACTO conmemoracion de los 6 meses que venimos acampando y para mostrar que la lucha continua y que la maza de terrabusi no fue derrotada y que seguimos dando pelea

LOS INVITAMOS A TODOS!!!