lunes, 8 de marzo de 2010

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Hoy se cumplen 100 años del congreso socialista, donde se declaro el 8 de marzo como dia internacional de la mujer trabajadora. Y eso fue porque en 1908, las obreras de Cotton, de Nueva York, reclamaban igual salario por igual trabajo, jornada de 8hs y descanso los días domingos. En represalia los dueños de esa fabrica, las encerraron y las quemaron, eran 129 obreras. Por ese hecho trágico, es que se conmemora en todo el mundo el dia internacional de la mujer trabajadora. Por eso es una jornada de lucha por las reivindicaciones propias de la mujer en todo el mundo. Marchas y actos recorren las plazas y calles en cada rincón y la voz de las mujeres se escuchan con fuerza en cada país.


Las mujeres de Terrabusi estamos presentes, en este dia, por que desde hace muchos años venimos luchando por mejorar nuestros salarios, nuestras condiciones de trabajo, el jardín maternal, etc.

Y en el año 2009 tuvimos junto a nuestros compañeros una de las mas heroicas luchas de la clase obrera, luchar por nuestra fuente de trabajo, contra los despidos, por nuestros derechos y enfrentamos la crisis que querían descargar sobre nosotros. Fue una lucha que conmovió a todos los argentinos en cada rincón del país. Y es una lucha que no vamos a olvidar, aunque la empresa haga de todo para que nos olvidemos.

Esa lucha nos marco en cada una de nuestras vidas, y ya nada va a volver hacer lo mismo después de esa gloriosa lucha de los 2700 trabajadores, encabezados por su comisión interna.

Las trabajadoras somos una parte muy importante, la mayoría único sosten de familia, estemos casadas o seamos solteras, con hijos o sin hijos, somos las que bancamos nuestros hogares.

Hoy a las mujeres nos golpea esta política de los K. Porque la plata no alcanza y cada vez nos cuesta mas poder comprar alimentos para nuestras familias, mandar a los chicos al colegio. Los precios de la carne, frutas, verduras, lacteos están por las nubes.

Hoy en la argentina, las mujeres soportamos sobre nuestros hombros los despidos y los bajos salarios. Muchas mujeres de nuestro país quedaron desocupadas y son las mas castigadas con la precarización laboral, el trabajo en negro y los salarios de hambre.

Por otro lado, producto de la miseria y de las condiciones de vida que tenemos nosotras y nuestras familias, también se agravan situaciones de violencia, los golpes y el maltrato.

Hoy se realizan marchas y movilizaciones, conmemorando a esas obreras que lucharon por sus derechos, y pasando revistas de todas la luchas que recorren la argentina y que somos protagonistas las mujeres, como las trabajadoras de Terrabusi.

ESTE 8 DE MARZO NOS ENCUENTRA RECLAMANDO:

--SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR, HOY $5000

--8HS DE TRABAJO, IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO Y DESCANSO DOMINICAL.

--$800 YA, PARITARIAS.

--REINCORPORACION DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS INJUSTAMENTE.

--ANTE LA FUSION DE CADBURY STANI, NO A LOS DESPIDOS.

--NO A LOS JUICIOS POR EL DESAFUERO DE LOS COMPAÑEROS QUE DIRIGIERON EL CONFLICTO EL AÑO PASADO. CAMPAÑA DE FIRMAS REPUDIANDO LOS JUICIOS PENALES Y LABORALES.

--UNIDAD Y SOLIDARIDAD CON TODAS LAS LUCHAS POR LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJOS.

--BASTA DE AUMENTOS DE PRECIOS. CANASTA ESCOLAR, CARNE, LECHE Y PAN AL ALCANCE DE TODOS.

--ELIMINACION DEL IVA DE LOS ALIMENTOS.

--PENSIONES, JUBILACIONES Y SALARIOS ACORDES A LA INFLACION REAL DE LA CANASTA.

--LIBERTAD A ROMINA TEJERINA Y CARCEL AL VIOLADOR.

--NO PERMITAMOS QUE NOS PEGUEN, NOS OFENDAN Y NOS LASTIMEN.

--EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONSEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO PARA NO MORIR. TENEMOS DERECHOS A DECIDIR SOBRE NUESTROS CUERPOS.