jueves, 5 de agosto de 2010

Fue postergado el juicio por despido
a Arcadio Alfonso

Hoy el Tribunal laboral N° 2 de San Isidro, postergó una vez más el juicio por despido iniciado por Terrabusi Kraft - Foods a Arcadio Alfonso, miembro de la comisión interna que dirigió de la lucha del 2009.
Esta patronal que busca permanentemente aumentar sus ganancias, pretende con este y todos los juicios que inició a los dirigentes de la lucha de Kraft del año pasado, castigar a quienes se animaron a enfrentarla.

Pero este juicio contra Arcadio Alfonso, es de tal insensibilidad por parte de la empresa, que no reconoce que el compañero pudo participar muy poco del conflicto ya que su esposa por esos días, sufría de una enfermedad terminal, y finalmente falleció el día posterior a la brutal represión en Terrabusi.

En la jornada de hoy acompañaron al compañero Alfonso una nutrida columna de trabajadores de Terrabusi y despedidos del conflicto, de otras empresas de la zona, los mayores y desocupados de la CCC, miembros de Proyecto Sur, entre otros.
En el acto que se realizó en el puerta de los Tribunales, acercaron su solidaridad Tate Martinez, referente gremial de Proyecto Sur, quien trajo la solidaridad de Solanas, Nicolás (Chino) Pérez dirigente del MIJP (movimiento independiente de jubilados y pensionados), Liliana Ríos del movimiento de desocupados de la Corriente Clasista y Combativa, María Rosario y Jorge Penayo, dirigentes de Terrabusi, César García, delegado de Chocolate del turno tarde, despedido en el 2009, cerrando el acto Ramón Bogado, coordinador de la Comisión Interna que dirigió el conflicto.

Esta patronal, que viene de impugnar la elección de delegados de sección convocadas por el gremio, avasallando una vez más los derechos de los trabajadores, que no acató ninguna de las resoluciones ministeriales y violó todas las leyes laborales argentinas, y que reprimió salvajemente, durante el conflicto del 2009, una vez más presente utilizar a la Justicia contra los trabajadores.

Y es lamentable como este gobierno nacional deja hacer, y mientras habla de los derechos humanos, oculta la inflación que se ha desatado y criminaliza la protesta abriendo juicios a los luchadores populares.

Los trabajadores de Terrabusi seguimos en la lucha por:

*Que el 35% de paritarias lo paguen todo junto. Plata tienen.

*Elección del Cuerpo de Delegados

*Reincorporación de todos los despedidos

*Por el cierre de todas las causas a los trabajadores de Kraft y a todos los luchadores populares

18 de Agosto – 13 Hs.

Gran acto en la puerta de Terrabusi a un año de la heroica lucha.