lunes, 2 de agosto de 2010

LA KRAFT IMPIDE LA ELECCION DE DELEGADOS



La convocatoria a la elección de delegados, que tanta lucha nos costo arrancar, fue impugnada nuevamente por la Kraft, como lo hizo en enero.

Esta convocatoria aunque insuficiente, era un paso en nuestra organización contra la prepotencia y revanchismo patronal, que desde el año pasado viene avanzando en quitarnos conquistas que teníamos desde hacia años.

La Kraft Foods impugno las elecciones convocadas por el sindicato para los días 19, 21 y 23 de julio y el ministerio de trabajo le dio curso, quedando para dentro de 15 dias una nueva audiencia.

¿Cómo puede ser que la patronal norteamericana se meta en una elección de delegados para impugnar y no permita que los compañeros elijan a sus representantes gremiales? Como si nosotros, como trabajadores nos vamos a meter a elegir gerentes. Esto no se puede permitir. Y esta claro que hay una actitud firme en el intento de la patronal de despedir a la anterior comisión interna.

El ministerio de trabajo se lava las manos y responde a los intereses de la Kraft al suspender las elecciones. ¿sera por tiempo indefinido?

El sindicato al plantear que va a seguir todos los caminos administrativos en el ministerio de trabajo, sin plantear medidas de lucha dentro de la fabrica para garantizar las elecciones, va en el mismo camino de desligarse. ¿tienen realmente interés en que se realicen?

Esta claro que el no permitir avanzar a nuestra organización democrática y dar un paso con estas elecciones, es por que Kraft se prepara para llevar adelante su plan de despidos(como ya lo viene haciendo con cientos de empleados administrativos), con ajustes y superexplotacion, y seguir avanzando sobre conquistas históricas de los trabajadores de Terrabusi.

Esta confirmado que esta comisión interna, que impugna las elecciones y no se planta ante los atropellos de Kraft, le hace el juego y es funcional a los planes y a la política de la patronal.

Desde la 1ero de mayo llamamos al conjunto de los trabajadores a tomar las elecciones en nuestras manos y prepararnos para lograr su realización desde la lucha y movilizados, imponiendo asi delegados que defiendan realmente nuestros intereses.

Unámonos en la lucha por:

1- Que la empresa Kraft pague todo junto el aumento de paritarias, en el camino de un salario igual a la canasta familiar, gran necesidad ante la tremenda inflación.

2- Aumento del presentismo a $600.

3- Bajar los ritmos de producción.

4- Ninguna cámara filmadora en los sectores.

5- Ninguna suspensión mas, ni despido.

6- Por la reincorporación de los compañeros despedidos.

7- Por el cierre de todas las causas penales y laborales a todos los procesados por luchar.

¡PARA TODO ESTO NECESITAMOS QUE SE REALICEN LAS ELECCIONES, UNAMONOS Y PRECIONEMOS PARA SU REALIZACION!



Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago(HERMOSILLA)


La comisión interna nos explica, en su ultimo boletín, como deben actuar los dirigentes obreros y que valores clasistas deben tener.

Mientras dicen eso cabe recordar que Hermosilla se hizo votar en una mini asamblea su salida de la fabrica, para no ser reprimido junto a los trabajadores(con el argumento de que hay que preservar a los dirigentes!), el dia del desalojo en Kraft. Y cuando vino la represión a los trabajadores y familiares que estaban en la puerta, el estaba en su casa.

Los verdaderos dirigentes de la lucha se quedaron y fueron duramente reprimidos junto al resto de los compañeros.

Son los mismos dirigentes que la Kraft pretende echar y por eso impugnaron las elecciones.

AGRUPACION 1ERO DE MAYO DE TERRABUSI Y DE LA ALIMENTACION