jueves, 9 de septiembre de 2010

 NO AL DESPIDO DE JORGE PENAYO

DIRIGENTE DE LA LUCHA DE KRAFT

Mañana, viernes 10 de septiembre, se llevará a cabo el juicio por despido, iniciado por Terrabusi - Kraft contra Jorge Penayo, integrante de la Comisión Interna que dirigió la lucha de los 2.700 trabajadores contra 162 despidos, en el 2009.
Kraft, que desconoció durante el conflicto del 2009 toda la legislación laboral argentina, sigue adelante con su revanchismo. La multinacional norteamericana abrió 16 causas penales contra Bogado y Jorge Penayo, 12 causas a María Rosario, 8 contra Arcadio Alfonso, 1 a Javier Hermosilla y 1 a Gabriela Reinoso. Además, los trabajadores despedidos, y compañeros solidarios con su lucha, enfrentan entre 3 y 4 causas penales.

La empresa norteamericana, pese al fallo favorable a los trabajadores en el juicio por despido a Ramón Bogado, insiste con los juicios laborales para despedir a los miembros de la anterior Comisión Interna. La Kraft persiste en querer transformar un conflicto gremial en un problema judicial, para escarmentar a los trabajadores que se atrevieron a enfrentarlos, castigando a dirigentes que no se venden. Y quedar con las manos libres para poder hacer pasar su viejo plan de 750 despidos, eliminación del Jardín Maternal e imponer las doce horas. Tras la fusión de Terrabusi-Kraft con Stani-Cadbury, se han producido más de 200 despidos de empleados administrativos en la planta Pacheco de Kraft.

Denunciamos que el juez federal Mariano Larrea, del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, está llevando adelante otra causa contra Ramón Bogado y Javier Hermosilla, por todos los cortes de la Panamericana que se produjeron durante el conflicto del 2009. El gobierno nacional sigue con su doble discurso, criminalizando la protesta social.


Seguimos la lucha por:

· ¡Que el 35% lo paguen todo junto ya!

· Aumento del presentismo a $400 quincenal.

· Premio incentivo para todo el personal.

· No a los despidos, 4 turnos de 6 horas sin rebaja salarial.

· Pase a planta de los trabajadores tercerizados.

· ¡Elección de delegados ya! Suspendidas por el Ministerio de Trabajo y el Sindicato.

· Reincorporación de los despedidos.

· Cierre de todas las causas laborales y penales a los protagonistas de la lucha de Kraft.

Todos a los Tribunales de San Isidro

Nos concentramos el viernes 10, a las 9 hs. en la Estación de San Isidro, para marchar a Terrero 54 (Tribunal laboral Nº 4).

Para comunicarse: Ramón Bogado: 15 6996 2538

Jorge Penayo: 15 6113 6405




                                    Agrupación

1º de Mayo de la Alimentación