sábado, 27 de noviembre de 2010

Necesitamos la más amplia unidad...

POR EL DOBLE AGUINALDO!!!
Venimos de momentos muy difíciles, la inflación día a día se morfa de lleno nuestra quincena, es terrible y castiga a millones en todo el país.

La carne subió el 110% (la carne picada aumento casi el triple), la manteca el 83%, azúcar 78%, pollo 49%, fiambres 48%, queso 44%, pan 42% y la verdura 38% . Sin contar que volvieron a subir los peajes, los alquileres y ni hablemos de la luz, gas y medicamentos. Todo esto negado por el gobierno de Cristina. Estas subas ¿no las sufren los que menos tienen? Como lo dijo el ministro de economía Boudou. O viven en otro país o no les importa en absoluto los problemas que tiene la gente.

El 35% de aumento que conseguimos, lo vamos a terminar de cobrar el año que viene y ya se esfumo con este aumento de precios. Teníamos razón, mientras los salarios suben por escalera, los precios suben "de toque" por ascensor.

¿Y por casa como andamos?

La Kraft esta amasando fortuna y "la levanta en pala". Ya estamos terminando el año y facturo más de $2800 millones, están re empachados!!! Todos sus productos los aumento ya 3 veces y tomo gente (cuando nuestros compañeros injustamente despedidos siguen en juicio peleando por su reincorporación). Así que plata no pueden decir que no tienen, muchachos!!!. Cualquier cosa menos que no tienen plata. ¿Cómo es? ¿La empresa gana y gana, y a nosotros no nos alcanza con nuestro salario para vivir? Además mantienen terciarizados y con salarios de hambre a los compañeros de Sertec y parte de mantenimiento. Para colmo siguen sin respetar los certificados médicos, como les paso a varios esta semana que no les pagaron los días ni los premios.

Por eso necesitamos urgente pelear para que a fin de año nos den el verdadero doble aguinaldo.

Nosotros pensamos que se arranco un mes tarde por lo menos, porque conocemos lo picotera que es la empresa y porque te va a querer patear hasta las fiestas sin nada, como lo hizo el año pasado que lo terminamos trabajando adentro y sin un peso.

Pero no importa, es el momento de luchar, todos unidos contra los planes de la empresa y para pasar una navidad como todos nos merecemos.

No importa el pensamiento que tengamos, lo único que importa es si estamos unidos los 2700 compañeros podemos sacarle el doble aguinaldo como hicimos años anteriores.

Las asambleas que se hicieron la semana pasada pusieron de manifiesto que los compañeros de Terrabusi no queremos retroceder y que además queremos decidir cuánto se le pide a la empresa. Demostración de eso que por su cuenta, el sindicato empezó a decir que va a pedir $1000, la interna junto firmas y las presento a la empresa por $1500. Las asambleas a la tarde y la noche decidieron que es el doble aguinaldo el pedido que hay que hacerle a la empresa. Esa es la democracia que tenemos que pelear entre todos, todos decidimos todo, no queremos nada decidido sin consultarnos. Lamentablemente a la mañana fue muy confusa la información. Además es totalmente justo porque es lo mínimo que se le puede pedir después de todo lo que ganaron.

El camino para conseguir nuestro justo reclamo creemos que es la unidad y la lucha. Que tiene que ser de menor a mayor, ir calentando el ambiente y no empezando por el final, porque lo que va a garantizar que ganemos es que participemos todos. Con concentraciones en el hall donde la empresa empiece a escuchar nuestras voces, con medidas principalmente dentro de planta donde más le duele a la Kraft. Tocándole la producción.

Es el momento de la unidad de los 2700 compañeros/as, todos juntos podemos. Lo demostramos el año pasado parando los planes de ajuste de la Kraft, en la que la justicia nos vuelve a dar la razón en su resolución contra el despido del compañero Jorge Penayo. Y donde también lo demuestran los despedidos que siguen peleando por su reincorporación y que no tenemos que olvidar, por que olvidar es traición, como nos enseñaron nuestros viejos.

Si somos capaces de unirnos los tres turnos podemos ganar!!!

AGUANTE LA LUCHA Y LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE KRAFT!!!


La juventud argentina tiene una herida abierta con el asesinato del compañero Mariano Ferreyra, un joven clasista que luchaba contra la flexibilización laboral.

Es por eso, que el mejor homenaje que podemos rendirle a Mariano es el de luchar para que haya castigo a los asesinos y como también de seguir peleando contra estos yanquis, que como en el 2007 conseguimos que no estemos mas de agencias y contratados, pasando a planta permanente mas de 900 compañeros.

   
 
 
 
 
 

CONOCIENDONOS

"Presentamos una persona que hace tus días mas deliciosos"


Nombre: Predonde Pita

Edad? Ayy no! Eso sí que no te lo digo! Vos cuanto me das?

Hace cuanto que trabajas en Kraft? Mira, que me pagan y bastante bien, pero trabajar???

Como te dicen? Mis amigos me dicen “prendo”, mi mama “mi cielo” y acá cuando me ven pasar me dicen ¡¡¡CHE!!! PRENDONAME LA PITA!!!

De que cuadro sos? Del Real Madrid! Lógico, o sea, de futbol no sé nada pero los jugadores son los más caros del mundo y bueno…. Nada…

Cual fue la última película que viste? Ay yo soy amante de cine! Me encanta ver “Titanic”, me emociona hasta las lágrimas la parte que rescatan a los de 1era Clase. Aparte el que hace de malo es re lindo viste? Se parece a R. Fort.

Cual fue la última situación que te hizo reír mucho? El otro dia, me comentaron mis chicos que los operarios quieren doble aguinaldo, jajaja x favor. no se arreglan con 100 pesitos!!! es mentira que las cosas aumentaron muchachos.!!!


Como te vez dentro de 10 años? Y primero un poquito como el año pasado... metiendo muchas rejas y alambres de púas, sacarle ese uniforme blanco feo que tienen ahora y que lo tengan verde!!! Que Hermosuraa!!! Ya vinieron a firmar un par conmigo para que no haya delegados... en fin... de acá a diez años.. Qué lindo va a estar Kraft.

Que te gusta hacer en tus tiempos libres? Yo en mis tiempos libres ruego que llueva, porque quiero ver_gotas!

Despues de que el fallo judicial fue favorable, lo amenazaron
SOLIDARIDAD CON JORGE PENAYO!!!

Como es de público conocimiento, Penayo, es uno de los compañeros que dirigió la lucha contra los despidos el año pasado y hoy es un grano de pus para la empresa. A principio de este mes la justicia fallo en contra del despido que impulsaba la Kraft, y nos dio la razón de que nuestra lucha fue justa.

Después del fallo, primero con mensajes al teléfono de Jorge diciendo "cuida a tu hija" y luego directamente llamándolo diciéndole "que se cuide" y hasta pidiéndole plata para que no la secuestren. Todo esto se dio en el marco que otros compañeros también recibieron amenazas telefónicas, y donde aparecieron calcomanías pegadas en todos los baños difamando al propio Penayo y Bogado.

Hacemos responsable a la Kraft por la integridad física del compañero y su familia y si le llega a pasar algo; ya el año pasado habían amenazado en pleno conflicto a varios. Esta es la manera que la empresa quiere amedrentar la justa lucha que hicimos y seguimos protagonizando y que hasta legalmente vuelve a quedar claro que los que actuaron siempre en la ilegalidad fue la propia empresa.


         "ENTRE LA LUCHA Y LA ELEGRIA SIEMPRE ESTA LA MISMA MELODIA"

Por los años 70, en la provincia de Sta. Fe, seis músicos formaron un conjunto de música tropical. Primero lo denominaron "SEXTETO PALMERAS", y más tarde serian "GRUPO PALMERAS". Pero rápidamente ganaron el cariño del público quien los bautizo "LOS PALMERAS"

Hoy sin lugar a dudas, es uno de los mejores grupos de cumbia y con más de 38 años de trayectoria. Este tema, tiene gran actualidad ya que hoy, este gobierno aplica "la ley del embudo" en donde quiere arrancar de lleno con nuestro futuro, y nos ofrece un "sistema que nos tiene marginados" y donde para la juventud no hay otra salida que la de conformarnos con el mal menor. Pero este glorioso pueblo, sin lugar a dudas va a "seguir peleando hasta ser el vencedor" como lo hizo en el 2001, con la rebelión agraria y cuando se solidarizo con nuestra lucha contra los despidos el año pasado cortando todo el país después de la represión...

Los Palmeras - "La ley del embudo"



Yo soy el cantante del pueblo


Yo soy quien defiende a la población


Allá donde no llega el gobierno


Allá es donde nace mi triste canción


Yo soy quien les escucho su llanto y con ellos comparto su necesidad


Y mejor le pedimos a los santos


Porque el que está gobernando creo que es por no dejar


La ley del embudo


Lo ancho pa' ellos y lo angosto pa' uno


Ley de la ballena


Lo angosto pa' uno y lo ancho pa' ella


la ley del más fuerte


Como están armados se hacen los valientes


Es la ley del cantante


Porque este sistema se volvió estandarte


Los platos que rompe el gobierno


Los paga mi pueblo trabajando bajo el sol


No tienen ni solar ni techo


Porque su trabajo no tiene valor


Se pasan la vida luchando pero este cantante de la población

Seguirá con su empeño hasta alcanzarlo

Para que a mi pueblo olvidado le llegue la redención

El sistema nos tiene marginados

Pero hay que seguir peleando hasta ser el vencedor




SE VIENE........ LA PELICULA!!!!!