viernes, 20 de agosto de 2010


GRAN ACTO EN LA PUERTA DE LA PLANTA

A un año de la heroica lucha de Terrabusi-Kraft

El 18 de agosto se realizó en la puerta de Terrabusi un gran acto para conmemorar el inicio del conflicto que mostró un camino para enfrentar los despidos y no pagar la crisis. En el caso de Kraft venía produciendo despidos en toda América Latina y en nuestro país pretendía despedir 750 trabajadores, liquidar un turno, cerrar el jardín maternal, entre otras medidas.

Entre las 13 y las 15 hs, muchos de los protagonistas hablaron reafirmando la justeza de la lucha, rodeados de un amplio espectro de sectores sindicales, políticos y sociales.

Los integrantes de la Comisión Interna que dirigió el conflicto Jorge Penayo, Arcadio Alfonso, María Rosario y Ramón Bogado, junto al delegado de Chocolate (turno tarde), despedido, César García, recordaron los momentos principales de esta lucha que conmovió a la Argentina, en la que durante 38 días se mantuvo la planta de Pacheco paralizada, con los despedidos y no despedidos dentro de la misma, encabezados por su Comisión Interna.
Gran cantidad de compañeros, familiares y amigos acompañaron el acto, delegaciones del frigorífico Rioplantense, delegaciones del INTI, delegaciones de todo el conurbano y capital federal de la CCC, el MST de la zona norte, del PCR, entre otros. Y muchos de ellos hicieron uso de la palabra, como Norberto ANTELO, concejal de Vicente López (GEN); Carlos ROBERTO, Secretario General del partido Socialista y concejal de Vicente López; Walter ROJAS, concejal de Vicente López (Unidad Popular); Vilma Ripoll, dirigente nacional del MST; Jorge ZERRIZUELA, CIR Frigorífico Rioplatense; Julio ORTELLADO Secretario de Organización CTA – Provincia y ATE Provincia; Giselle SANTANA, CIR INTI; David GARUTTI dirigente del Hospital Francés Nacionalizado; Gerardo ROBBIANO CIR ex Bosch; Pablo, integrante de la lucha contra el Vial Costero (Vicente López); Manuel SALGUERO, telefónicos - Córdoba; Jorge SMITH, dirigente del Astillero Río Santiago; Gladys ROLDAN, presidenta de Amas de Casa del País; Angel, delegado de Monsa – línea 60; Liliana RIOS, dirigente CCC zona norte; Alfredo CACERES, Suteba – Tigre (OP).

Por otro lado, se recibieron innumerables adhesiones, entre ellas: Delegados y trabajadores de Arcor – Bagley Córdoba; Trabajadores de Felfort; Oscar BARGAS y Claudio CARREÑO, ex – directivos Seccional Victoria Unión Ferroviaria; trabajadores de papelera Massuh; Cooperativa Malvinas (Ex Don Matías);Daniel FAZIO y Adela ZALTZMAN, Junta Interna ATE – INDEC; Eduardo MOYANO, FOETRA Lomas de Zamora; Comisión Directiva SUTEBA Quilmes; Eduardo BUZZI, presidente de Federación Agraria Argentina; Ana GALMARINI, Movimiento de Mujeres en Lucha; LIBERPUEBLO; Amancay ARDURA, responsable nacional CCC, Juan Carlos ALDERETE, responsable nacional del Movimiento de Desocupados CCC, Mariano SANCHEZ, responsable nacional del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados; Nicolás “Chino” PEREZ, dirigente Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados zona norte; Centro Juvenil Ernesto “Che” Guevara – Pilar, Asamblea de Don Torcuato; Lista Germán Abdala 1 regional Tigre, San Isidro – San Fernando, Vicente López, Zárate – Campana; Rubén GIUSTINIANI, presidente del partido Socialista y Senador Nacional, Horacio ALCUAZ, Diputado Nacional (GEN); Jorge CARDELLI y Claudio LOZANO, Diputados Nacionales Proyecto Sur; Silvia AUSBURGER, Diputada Nacional (MC) Partido Socialista, Fernanda REYES y Héctor “Toti” FLORES, Diputados Nacionales Coalición Cívica; Virginia LINARES y Fabián PERALTA, Diputados Nacionales GEN; Mario MAZITELI, Secretario General Partido Socialista Auténtico; Mario SEGOVIA, en nombre del Comité Central del PCR, Luis CANCELO, concejal de Tigre Coalición Cívica; Ricardo “Lolo” GOMEZ Diputado Nacional (MC); Mario CAFIERO, Diputado Nacional (MC).
Ramón Bogado, coordinador de aquella Interna, denunció que la empresa impidió la salida de los trabajadores por la puerta habitual, haciéndolos salir a 700 metros, para intentar impedir su asistencia al acto.

Hoy fue grande la repercusión del acto entre los trabajadores y se evidenció preocupación por parte de la dirección de la empresa.

sábado, 7 de agosto de 2010

GRAN ACTO A UN AÑO DE LA HISTORICA LUCHA


Hace un año Kraft quiso descargar la crisis despidiendo a 162 trabajadores, en un plan de 750 despidos, eliminar un turno, metiendo las 12hs, sacar el jardín maternal y avanzar en las nuevas normas de convivencia. ¡¡¡NO PUDIERON!!! Lo paramos con la unidad de los 2700, despedidos y no despedidos, con 60 dias de conflicto y el histórico paro de 38 días.
Producto de toda esa lucha que conseguimos que se convoque a elecciones de Cuerpo de Delegados, que la Kraft no dejo hacer y luego impugno en el ministerio de trabajo.

¡¡¡Hay que parar el revanchismo que se está tomando la Kraft, que se elijan los delegados ya!!!

¡¡¡ES EL MOMENTO DE PECHAR Y RECUPERAR LAS CONQUISTAS PERDIDAS!!!

Seguimos el camino de la lucha.

Por la unidad de los 2700 trabajadores.

Te esperamos este MIERCOLES 18 A PARTIR DE LAS 13 HS EN LA PUERTA DE LA FABRICA, habrá choriceada y vacio, exposición de fotos, libros, videos y hablarán los compañeros despedidos y los miembros de la anterior interna que dirigió el conflicto.

¡¡¡No faltes!!!


jueves, 5 de agosto de 2010

Fue postergado el juicio por despido
a Arcadio Alfonso

Hoy el Tribunal laboral N° 2 de San Isidro, postergó una vez más el juicio por despido iniciado por Terrabusi Kraft - Foods a Arcadio Alfonso, miembro de la comisión interna que dirigió de la lucha del 2009.
Esta patronal que busca permanentemente aumentar sus ganancias, pretende con este y todos los juicios que inició a los dirigentes de la lucha de Kraft del año pasado, castigar a quienes se animaron a enfrentarla.

Pero este juicio contra Arcadio Alfonso, es de tal insensibilidad por parte de la empresa, que no reconoce que el compañero pudo participar muy poco del conflicto ya que su esposa por esos días, sufría de una enfermedad terminal, y finalmente falleció el día posterior a la brutal represión en Terrabusi.

En la jornada de hoy acompañaron al compañero Alfonso una nutrida columna de trabajadores de Terrabusi y despedidos del conflicto, de otras empresas de la zona, los mayores y desocupados de la CCC, miembros de Proyecto Sur, entre otros.
En el acto que se realizó en el puerta de los Tribunales, acercaron su solidaridad Tate Martinez, referente gremial de Proyecto Sur, quien trajo la solidaridad de Solanas, Nicolás (Chino) Pérez dirigente del MIJP (movimiento independiente de jubilados y pensionados), Liliana Ríos del movimiento de desocupados de la Corriente Clasista y Combativa, María Rosario y Jorge Penayo, dirigentes de Terrabusi, César García, delegado de Chocolate del turno tarde, despedido en el 2009, cerrando el acto Ramón Bogado, coordinador de la Comisión Interna que dirigió el conflicto.

Esta patronal, que viene de impugnar la elección de delegados de sección convocadas por el gremio, avasallando una vez más los derechos de los trabajadores, que no acató ninguna de las resoluciones ministeriales y violó todas las leyes laborales argentinas, y que reprimió salvajemente, durante el conflicto del 2009, una vez más presente utilizar a la Justicia contra los trabajadores.

Y es lamentable como este gobierno nacional deja hacer, y mientras habla de los derechos humanos, oculta la inflación que se ha desatado y criminaliza la protesta abriendo juicios a los luchadores populares.

Los trabajadores de Terrabusi seguimos en la lucha por:

*Que el 35% de paritarias lo paguen todo junto. Plata tienen.

*Elección del Cuerpo de Delegados

*Reincorporación de todos los despedidos

*Por el cierre de todas las causas a los trabajadores de Kraft y a todos los luchadores populares

18 de Agosto – 13 Hs.

Gran acto en la puerta de Terrabusi a un año de la heroica lucha.





lunes, 2 de agosto de 2010

LA KRAFT IMPIDE LA ELECCION DE DELEGADOS



La convocatoria a la elección de delegados, que tanta lucha nos costo arrancar, fue impugnada nuevamente por la Kraft, como lo hizo en enero.

Esta convocatoria aunque insuficiente, era un paso en nuestra organización contra la prepotencia y revanchismo patronal, que desde el año pasado viene avanzando en quitarnos conquistas que teníamos desde hacia años.

La Kraft Foods impugno las elecciones convocadas por el sindicato para los días 19, 21 y 23 de julio y el ministerio de trabajo le dio curso, quedando para dentro de 15 dias una nueva audiencia.

¿Cómo puede ser que la patronal norteamericana se meta en una elección de delegados para impugnar y no permita que los compañeros elijan a sus representantes gremiales? Como si nosotros, como trabajadores nos vamos a meter a elegir gerentes. Esto no se puede permitir. Y esta claro que hay una actitud firme en el intento de la patronal de despedir a la anterior comisión interna.

El ministerio de trabajo se lava las manos y responde a los intereses de la Kraft al suspender las elecciones. ¿sera por tiempo indefinido?

El sindicato al plantear que va a seguir todos los caminos administrativos en el ministerio de trabajo, sin plantear medidas de lucha dentro de la fabrica para garantizar las elecciones, va en el mismo camino de desligarse. ¿tienen realmente interés en que se realicen?

Esta claro que el no permitir avanzar a nuestra organización democrática y dar un paso con estas elecciones, es por que Kraft se prepara para llevar adelante su plan de despidos(como ya lo viene haciendo con cientos de empleados administrativos), con ajustes y superexplotacion, y seguir avanzando sobre conquistas históricas de los trabajadores de Terrabusi.

Esta confirmado que esta comisión interna, que impugna las elecciones y no se planta ante los atropellos de Kraft, le hace el juego y es funcional a los planes y a la política de la patronal.

Desde la 1ero de mayo llamamos al conjunto de los trabajadores a tomar las elecciones en nuestras manos y prepararnos para lograr su realización desde la lucha y movilizados, imponiendo asi delegados que defiendan realmente nuestros intereses.

Unámonos en la lucha por:

1- Que la empresa Kraft pague todo junto el aumento de paritarias, en el camino de un salario igual a la canasta familiar, gran necesidad ante la tremenda inflación.

2- Aumento del presentismo a $600.

3- Bajar los ritmos de producción.

4- Ninguna cámara filmadora en los sectores.

5- Ninguna suspensión mas, ni despido.

6- Por la reincorporación de los compañeros despedidos.

7- Por el cierre de todas las causas penales y laborales a todos los procesados por luchar.

¡PARA TODO ESTO NECESITAMOS QUE SE REALICEN LAS ELECCIONES, UNAMONOS Y PRECIONEMOS PARA SU REALIZACION!



Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago(HERMOSILLA)


La comisión interna nos explica, en su ultimo boletín, como deben actuar los dirigentes obreros y que valores clasistas deben tener.

Mientras dicen eso cabe recordar que Hermosilla se hizo votar en una mini asamblea su salida de la fabrica, para no ser reprimido junto a los trabajadores(con el argumento de que hay que preservar a los dirigentes!), el dia del desalojo en Kraft. Y cuando vino la represión a los trabajadores y familiares que estaban en la puerta, el estaba en su casa.

Los verdaderos dirigentes de la lucha se quedaron y fueron duramente reprimidos junto al resto de los compañeros.

Son los mismos dirigentes que la Kraft pretende echar y por eso impugnaron las elecciones.

AGRUPACION 1ERO DE MAYO DE TERRABUSI Y DE LA ALIMENTACION