viernes, 10 de febrero de 2012

Ante las sorpresivas elecciones convocadas por el STIA, llamamos:

A LA MAS AMPLIA UNIDAD PARA RECUPERAR EL GREMIO

Pasaron ya 8 años de la primera vez que armamos una lista de oposición a Daer, ¿Te acordás? Fuimos todos protagonistas, y pudimos unir a toda una corriente clasista en toda la alimentación y conformamos la Lista Celeste y Blanca, que con Ramón Bogado como candidato a Secretario General, ganamos en las fábricas mas grandes del gremio.

Hoy en el país hay otra situación, vemos como aumenta la carne, la nafta, el peaje, el gas, la luz, los útiles escolares y para colmo le quieren poner techo a las próximas paritarias. Esa es la sintonía fina que habla el gobierno. También empezaron los despidos en algunas industrias como la carne, perfumista o en el estado.

Quieren descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores. Nosotros sabemos lo que es eso, por que tuvimos que enfrentarla con esa histórica lucha en Kraft en el 2009.

Todo mientras vemos como se llenaron los bolsillos las multinacionales como Kraft, Pepsico, Stani, Molinos, etc. Para plantarse a todo eso y pelear en las próximas paritarias por un salario acorde a la canasta familiar, la actual conducción del gremio que encabeza Rodolfo Daer no es garantía y demostró durante todos estos años que no defiende los derechos de los trabajadores.

Por eso ante la sorpresiva convocatoria a elecciones en el STIA, donde se vencen los plazos para presentar lista el día 17 de febrero, llamamos a todos los trabajadores, a las Comisiones Internas y a los delegados para armar una lista unitaria, amplia, democrática y verdaderamente opositora.

PROPONEMOS LA UNIDAD PARA PELEAR POR:

1) SALARIO ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR.

2) ELECCIÓN DE CUERPO DE DELEGADOS EN TODAS LAS FABRICAS.

3) REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS DEL 2009 EN KRAFT.

4) ELIMINACIÓN DE 2% SOLIDARIO Y 3% A LOS AFILIADOS.

5) BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL, PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODO LOS CONTRATADOS Y TERCERIZADAS.

6) QUE EL SECRETARIO GRAL. GANE LO MISMO QUE UN OPERARIO CALIFICADO.

7) RECATEGORIZACIÓN A TODAS LAS COMPAÑERAS- BASTA DE DISCRIMINACIÓN.

8) ANTE LA CRISIS- GARANTIZAR LOS PUESTOS DE TRABAJO.

9) BAJAR LOS ALTOS RITMOS DE PRODUCCIÓN.

10) POR UN GREMIO AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES.

 LISTA AZUL Y BLANCA