jueves, 2 de febrero de 2012

DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES DE KRAFT

El jueves 2 de febrero tendra lugar la audiencia en la camara federal de san martin con los jueces que deberan confirmar o revocar los procesamientos y embargos dictados por el juez federal mariano Larrea en la causa que se lleva adelante contra los trabajadores de kraft, Maria Rosario, Jorge Penayo, Cesar Garcia, Lorena Gentile, y Oscar Coria, contra Leonardo Norniella de Pepsico y contra los dirigentes de izquierda Vilma Ripoll y Nestor Pitrola por su participacion en apoyo a la huelga en el año 2009. La misma camara todavia debe resolver sobre las apelaciones presentadas por Ramon Bogado y Javier Hermosilla, procesados tambien junto a los compañeros, cuya audiencia tuvo lugar en noviembre pasado.
La legitimidad de la huelga de kraft por la reincorpocion de los 156 despedidos no pudo ser mayor, como lo revela el hecho de que gran parte de ellos fueron reincorporados. Por otro lado el procesamiento por solidarizarse a otros dirigentes es un salto en la politica represiva, por que busca colocar tras las rejas no solo a los trabajadores que reclamaron por sus justas reinvindicaciones , sino tambien aquellos que se solidarizaron politicamente con su lucha.
Repudiamos la criminalizacion de la protesta social que quieren realizar, y llamamos a la mas amplia unidad para que impedir el procesamiento de los compañeros y al mismos tiempo ponernos a la cabeza de la lucha por reapertura de paritarias abiertas y que el salario sea acorde a la canasta familiar.