viernes, 2 de octubre de 2009

¡VIVA LA HEROICA LUCHA DE LOS TRABAJADORES/AS DE TERRABUSI

COMUNIDADO DE PRENSA

En el día de la fecha la empresa fue obligada a pagar los salarios y reincorporar a 30 compañeros, pero no abandonó sus planes.

Todavía quedan afuera 92 compañeros entre despedidos y suspendidos.

Deja afuera a nuestros dirigentes de la Comisión Interna. Se mantiene la presencia policial dentro de la fábrica y en el día de hoy, a través de una circular interna que avanza en quitarnos las conquistas logradas en años de lucha, comunica un régimen disciplinario con métodos revanchistas. La empresa pretende dejar afuera a 500 compañeros para avanzar en la eliminación de un turno, lo que hace tiempo quería implementar, pero que estaba impedido por la lucha conducida por esta Comisión Interna.

Por eso proponemos seguir con el plan de lucha y presentarnos a una nueva reunión el martes 6 de octubre, para que se concrete, después de más de 40 días de lucha la reincorporación de los 86 compañeros despedidos y los 37compañeros suspendidos.

Reafirmamos que en este conflicto hay dos lados: en uno estamos los 2.700, en el otro la patronal yanqui, que sigue violando la soberanía argentina. En todos estos días quedó claro que el pueblo argentino quedó de nuestro lado.

El gobierno nacional y provincial permitió que la empresa Kraft viole todas las leyes argentinas. ¿Van a seguir siendo el brazo ejecutor de la patronal yanqui?

COMISION INTERNA DE TERRABUSI KRAFT FOODS

1º de octubre de 2009