martes, 26 de enero de 2010

Carta de los despedidos…

¿Hicieron lo correcto?

Ya pasaron más de 5 meses y seguimos peleando por nuestra reincorporación, efectivamente como recuerda bastante bien el director de recursos humanos Prendone Pita(en el diario la nación); hace ya 3 meses que estamos acampando en la puerta, porque no nos queremos resignar a perder el empleo y por eso seguimos peleándola. Poniéndole el pecho y también demostrando a todos que queremos trabajar y que no nos echaron por que éramos vagos y violentos, (por eso vendemos todos los días gaseosas y hacemos la parrillada los sábados). Lo hicieron por pelear por los derechos de nuestros compañeros y como paso para seguir echando (como lo demuestran las robotizaciones).

Y Pita dice que “hicieron lo correcto”, no dio asueto en el medio de la gripe A, la feroz represión y transformar a la Kraft en una comisaría por el solo hecho de querer mantener nuestra fuente de trabajo, dejar a familias en la calle, y no dar un peso para las fiestas, etc., ¿eso es lo correcto?

Y tampoco no olvidamos, quienes estuvieron siempre de nuestro lado, arriesgando hasta su propio pellejo, peleándola y tratando de unir a toda la gente (luchando contra el puterio) y la verdad que aunque (por ahora) nos haya costado quedar afuera, creemos que en parte ganamos todos. Ya que como tiene que reconocer Pita, logramos reincorporar con la lucha a 70 y lo que le demostramos con la carpa que la lucha continúa (aunque tampoco este de acuerdo la interna).

Este martes se realizaran las elecciones en los sectores de mantenimiento y producción, a pesar de estar afuera, nos pone contentos. Porque estas elecciones se lograron gracias a la heroica lucha de los 38 días que protagonizamos todos. Y vemos que la empresa está muy preocupada porque no quiere que salgan de nuevo delegados ni Bogado ni Penayo, que fueron los que durante años encabezaron la pelea que nos permitió conseguir un plus para la fiestas, aumentos en paritarias y las efectivizaciones, etc.

Por eso están tratando de meter chusmerios por todos lados, la interna que hace dos meses que no nos junta, primero se la paso diciendo que no había que participar en estas elecciones (ahora presenta a todos sus amigos en algunos sectores). Los que querían todos o ninguno ahora no quieren luchar(a la noche ya hubo dos despidos mas y ni el sindicato ni la interna hicieron nada).

Nosotros como ustedes compañeros… No comemos vidrio, queremos unirnos en un abrazo, para que tengamos un salario digno ($800 ya!), por la mantención de la fuente de trabajo (ni un despido mas) y por nuestra reincorporación. La empresa quiere sacarnos todas las conquistas, por eso nos parece que hay que elegir(como Bogado y Penayo) sector por sector a los que se van a poner al frente de los problemas que tenemos todos los días y no a los que aparecen para la foto o cada vez que hay elección.



Los compañeros despedidos


Que están bancando en la carpa