miércoles, 20 de enero de 2010

Le arrancamos al stia los delegados por sector

ELIJAMOS A LOS MEJORES COMPAÑEROS PARA ENFRENTAR A LA KRAFT

Producto de la lucha de todos estos años, que incluyo esos 38 dias de paro, que el sindicato, desprestigiado, es que tuvo que convocar a elecciones de delegados de sector, ¡tanto costo!, costo hasta que haya compañeros afuera y ahora resulta que la interna(que poco sabe de nuestras necesidades y lo único que le interesa es hacer política para su molino), nos dice que no hay que presentarse. ¿Por qué te presentaste poke a interna (el año pasado) si tenían los mismos requisitos de un año de afiliado?

¿Qué quieren, que haya 15 o 20 personas de la empresa mas pateando la planta? NO NI AHI!!!, hay que presentar a los mejores compañeros de cada sector, los que estén dispuestos a pelearle a la empresa. Es un avance de nuestra lucha arrancarle al sindicato los delegados por sector(y después seguir peleando para que haya mas) y hay que derrotarlos, compañeros…sector por sector!!!, porque si no nos presentamos como dijo el poke(luego como todo lo cambia, por ejemplo dijieron hace una semana que había que elegir uno cada 100 y ahora dicen uno cada 50,todo para embarrar la cancha), al que le servimos en bandeja todo es a la Kraft y al sindicato.(que aunque sea con 2 personas que voten los van a poner y van hacer gente que no levante ni un dedo por ninguno, o no los conocemos?).

MAS VALE QUE LOS CONOCEMOS!, pero en el volante de la interna dice que” nos unamos por un cuerpo de delegados verdaderamente democrático”, ¿Cómo el que están haciendo ellos? Mira que Daer es antidemocrático, pero como eligio la interna es increíble, hubo algunos sectores que puso a dedo a sus amigos(pts), Comunicando a la gente quien es el delegado, cuando nadie lo voto, y otros sectores en el que los compañeros no lo permitieron ¿esa truchada quieren legalizar? Un cuerpo de delegados no es una agrupación de amigos o de un partido politico, cada delegado representa a todo su sector, como se puso de pie en el 2008(tenga las ideas que tenga y aunque piense diferente).

¡Si logramos meter a los compañeros mas combativos va hacer un gran avance para toda la pelea que tenemos por delante! HAY QUE IR SECTOR POR SECTOR.

Esta interna habla todo el tiempo de UNIDAD, pero la pregunta que hay que hacerle es ¿PARA QUE? Por que cuando en diciembre toda la gente le decía que PARE y se ponga a la cabeza para conseguir un plus, no lo hizo(solo se dedico a juntar firmas),en otra oportunidad le pidió permiso a martinez para hacerlo, y ni nos queremos acordar del dia que balearon y les pegaron a nuestros compañeros despedidos,(cuando bloqueaban los portones)no solo que se escondió y no hizo nada sino que salió horas después solo para chamuyar en tv; para colmo no se los ve por ningún lado cuando tenemos problemas en las líneas. Estos “duros” vuelan alto(por ej: $2000 y 5 dias para las fiestas, todos los despedidos adentro o ninguno)pero a la hora de la verdad no consiguieron nada, siguen siendo de carne y de pollo.

O se ponen a la altura de lo que necesitamos o sino hay que pasarlos por arriba, por que lo que están demostrando en estos meses es que NO QUIERE LUCHAR, no nos dejemos engañar compañeros!!!, mucho verso de izquierda pero a la hora de la verdad no hubo ni un peso para las fiestas , ni hablar de los días 24 y 31 que tuvimos que venir y encima se llena la boca hablando del acta(siguen comiendo acta estos tipos),después del acta que reincorporo a 70, ni uno metió, tanto hablaban de paz social y hoy en dia garantizan a la empresa una paz sin haber que firmar nada; ademas no junta a los despedidos hace un mes y medio, no los nombra en el comedor y ni siquiera en los volantes; y del que no dice ni una palabra tampoco es de la empresa, habla del sindicato, de la anterior interna, bogado,de la uia, etc.. y la Kraft? Se Olvido??? Vienen demostrando y Queda claro que son funcionales a la empresa.

TIENEN DOBLE DISKURSO.

La Kraft esta avanzando, con los ritmos altos de producción, casi todas las líneas trabajan con menos gente, y están poniendo cada vez mas cámaras(destapando algunas que siempre estuvieron tapadas como la de amasadora, y nadie hace nada), robotizaron en chocolate y la tambo y empiezan a ver cuantos van a sacar, y sigue la lista como dar una infinidad de vueltas para usar el estacionamiento y ahora los pinches que pusieron para que no nos sentemos afuera.

Lo que también hay que decir que cuentan con el apoyo del gobierno de Cristina q habla mucho de los pobres pero en definitiva agacha la cabeza, y coincide con la Kraft en hacernos pagar la crisis a nosotros, como lo demostró cuando desalojaron, reprimieron y últimamente saqueando las reservas del banco central para pagar la deuda.

Los directivos de la empresa Quieren seguir avanzando y no dar ni un peso para las paritarias, aprovechando que tiene una interna que es miedosa, sin experiencia; que la verdad que a veces vemos que le faltan huevos para enfrentar todo eso(ahora para prepotear como hicieron en el comedor el otro dia SI!!!, pero con los compañeros que piensan distinto por que con la empresa es muy blanda). Che poke tenias mas medallas que el che Guevara y ahora no haces nada!!!.

La Kraft no puso ni un peso para las fiestas(cuando hace años que le veníamos sacando,¿Quién se quedo con el plus que siempre nos dieron? Se ahorraron mucha plata). Y no solamente eso sino que lo que quiere hacer es seguir con los despidos, es lo que ocultan tanto el sindicato como la interna. Nunca nos olvidemos que su plan era de 750 hasta que lo paramos entre los 2700 con esas gloriosas jornadas. Pero si no le paramos la mano a esta empresa con esta pequeñas cosas que empezó avanzar los que vamos a pagar la crisis vamos hacer nosotros.



LLAMAMOS A:


 A presentar a los mejores compañeros que estén dispuestos a pelearle a la Kraft por mejores condiciones de trabajo( $800 ya y la reincorporación de los despedidos)


 No permitamos que le allanen el camino a la empresa y al sindicato, hay que elegir a los mejores compañeros como candidatos y después ir a VOTAR MASIVAMENTE por ellos, no volvamos a equivocarnos confiándonos.(“el igual gana” no va mas!!!, asi nos fue la ultima vez,y gano la empresa con eso)


 Fue por la lucha que le arrancamos esta conquista, HAY QUE DEFENDERLA!, cuidemos las urnas en cada sector por posible fraude de la empresa(como paso la ultima vez) o del sindicato.


 Que la interna se deje de chamuyo y prepotencia y diga que va hacer para las paritarias y por los despedidos.