miércoles, 31 de marzo de 2010

Decidamos en asamblea cuanto vamos a pedir en estas paritarias.

LUCHEMOS POR UN 50% DE AUMENTO!!!



Empezamos el año viendo como dia a dia fue aumentado todo, la carne se fue a las nubes($25 el kilo), la verdura, el boleto y ni hablar de los utiles escolares que estamos pagando en algunos casos hasta el triple de lo que costaba el año pasado. Vienen las pascuas y el jabón filet a $ 12 que vende la Presidenta no se consigue por ningun lado. Somos muchos los que nos tenemos que quedar hacer extras(12hs adentro) para poder tratar de llegar a fin de mes, porque la plata no alcanza.

Donde como siempre el gobierno dice una cosa y hace otra, dice que hay que pagar la deuda(en eso coinciden varios opositores) para desendeudarnos, pero en realidad lo que va quedando claro que si la paga nos van a meter techos salariales para futuros aumentos; ¿Cristina por que no queres investigarla? La única deuda que tenes que pagar es con el pueblo. Es increíble que diga “que esta orgullosa de no haber sacado una ley que prohíba los despidos”. Asi estamos, por eso tenemos que involucrarnos y seguir peleando, por que estos nos quieren hacer pagar una crisis que no generamos.

Mientras tanto la empresa sube los ritmos de producción(con robotizaciones), las lineas son un infierno, falta gente en todos lados, te exprimen al máximo y “ni ahí que te pasen cajones o que la mercadería vaya al suelo”, pretenden que tengamos la planta impecable cuando viene la auditoria(mostrando una imagen que no existe!). De eso se trata el ajuste que quieren hacer en la Kraft, seguir ganando y ganando a costa de reducir la cantidad de gente, que te remplace en algunos lados la maquina y que tengas varias tareas a la vez que realizar. No nos equivoquemos!!, el plan sigue siendo el mismo, por eso están haciendo arreglos voluntarios y quieren seguir echando mas gente(como están haciendo todas las semanas, a uno del tt y varios del tn) y por eso quieren llevar a juicio ahora, para desaforarla y luego echar a la interna anterior que dirigió el conflicto el año pasado.

Por un lado sale Prendone Pita a decir que “hicieron lo correcto” y quieren lavar su imagen poniendo carteles en todos lados y diciendo que somos todos una gran familia, ESO SI!!, como dijo Lopez Matheu, de plata ni hablemos y ni tampoco de la reincorporación de los despedidos. Lo que no pueden decir es que no tienen guita(como dijeron para las fiestas) después de comprar a Cadbury en mas de 19 mil millones de dólares y FFCC (ferrocarriles ) en EEUU por 22 millones de dólares. “Una gran familia” que no te dejan ver la tele en el comedor, y que te mete cámaras por todos los sectores para controlarte y más alambre de púas.

Por eso compañeros si no queremos seguir pagando la revancha de la empresa es hora de plantarnos, necesitamos un 50% de aumento. La interna nos entretuvo todo el verano(ya arrancamos 2 meses tarde), con el comedor, un bidón de agua, cualquier cosa. Y la plata que no alcanza? Para colmo para pascuas nos dieron 3 huevitos. A los despedidos que están bancando en la puerta ni les habla, cuando es por que todavía no se los pudieron sacar de encima que la empresa no sigue echando masivamente. Prueba de eso es la tamaña provocación que hizo la Kraft en robar las carpas este fin de semana. Y del sindicato ni hablemos porque ya los conocemos.

Sirvió la movilización que hizo la interna a capital para meter el tema de paritarias, pero asi no vamos arrancarle a la empresa un verdadero aumento, a kilómetros de la planta(donde no va nadie), lo hacen a la Ricardo Fort, ¡¡todo mediatico!!, mucha tele, ¿pero a la empresa en que le perjudica si no hacemos nada adentro?

Es muy buena la actitud de muchos sectores(mantenimiento, envasamiento, etc) que presionaron para que se haga una concentración con ruido cuando venia la auditoria. Por eso hay que hacer algo ya adentro de la planta, que fue asi como paramos el ajuste el año pasado, con los 38 dias de paro.

Los trabajadores de Terrabusi no fuimos derrotados el año pasado, todo lo contrario, le paramos la mano a la Kraft, y no queremos retroceder, la empresa juega con nuestro miedo; por eso tenemos que unirnos los 2700, UNIRNOS PARA PELEARLA!!! Por que lo que demostramos los años anteriores que si somos capaces de plantarnos, defender lo que es justo y necesario para poder vivir dignamente. Nadie nos detiene. Ademas no estamos solos en el pedido de aumento, como la plata no alcanza se esta calentando el ambiente en varias fabricas de la alimentacion, como en ARCOR de cordoba y en FEL FORT en capital(donde armaron flor de quilombo al grito que es para ricardo que lo mira por tv). Es el momento de hacer concentraciones, paros, etc y desatar la pelea que sea protagonizada por todos los trabajadores adentro de la planta.

Como las camaras empresarias van a “estirar” las negociaciones salariales .Exigimos a la Kraft $ 1.000 ya para todos los trabajadores .


Asamblea general para que los 2.700 trabajadores decidamos cuanta plata necesitamos y que plan de lucha vamos a hacer entre todos y que no lo resuelva el Sindicato y la Comisión Interna por su cuenta.

Proponemos:

-Aumento salarial del 50%.

--En defensa de los puestos de trabajo.

--reincorporacion de los despedidos.

--no al desafuero de Alcadio Alfonzo, Penayo, Maria y Bogado.

-- Eleccion democrática de cuerpo de delegados, (que la empresa no se meta en nuestra organización)