domingo, 28 de marzo de 2010

HACE 34 AÑOS

El 24 de marzo de 1976, se produjo el golpe de estado mas sangriento de nuestra historia. La dictadura necesitaba desaparecer a miles que soñaban con un país distinto al que existía y al que hoy existe, para liberarnos y que nos permita romper con las cadenas de la dependencia. Una generación que no estaba dispuesta al que el destino del país y del pueblo queden en manos de un pequeño grupo de monopolios yanquis o rusos y terratenientes.

La dictadura de Videla y viola derroco al gobierno de Isabel Peron, vino a reforzar las cadenas de la dependencia economica, vino a destruir el camino abierto al desarrollo de una industria nacional y a entregar nuestro patrimonio y recursos naturales. Fue la que contrajo la deuda externa, la misma que hoy tanto se habla y que tan apresurada esta Cristina en pagarla, cuando en realidad se contrajo a base de sangre y de fuego. Por eso es ilegal, fraudulenta, usuraria y la verdad si uno se pone a pensar, se pago en varias oportunidades ya. La pregunta es ¿Por qué no se quiere suspenderla y ponerla en investigación? Para colmo el gobierno se quiso apropiar del acto en plaza de mayo, pero no pudo, la gente le demostró que la plaza es de todos.

Pero por sobre todo la dictadura vino a borrar las conquistas del movimiento obrero y destruir sus organizaciones sindicales. Por eso hubo desapariciones como Rene Salamanca(sec gral SMATA Cordoba), mas cerca enfrente en la ford a Miguelito Magnareli(dirigente juvenil) y como asi también varios compañeros aca en Terrabusi.

Hoy todavía siguen existiendo hechos que nos hacen acordar y que no es tan lejano como parece, como la desaparición hace unos años de Julio Lopez o como cuando el año pasado la Kraft se convirtió en un centro de concentración, con alambres de pua, la policía con caballos y perros dentro de planta y al lado del jardín maternal, y por sobre todo la feroz represión por solo el echo de reclamar por nuestro trabajo; convirtiendo a la empresa en una comisaria, donde los compañeros fueron esposados y tratados como ladrones.

La lucha popular que intentaron aplastar con el golpe, hoy sigue brotando con el argentinazo del 2001, con la rebelión de los campesinos y con el histórico paro de 38 dias que protagonizamos.

NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS!!!


EXIJIMOS JUSTICIA Y CASTIGO A LOS CULPABLES, DE AYER Y DE HOY, Y APARICION CON VIDA A LOS 30001 DESAPARECIDOS.