miércoles, 28 de abril de 2010

comunicado de prensa

No al juicio por despido
contra Ramón Bogado
y demás dirigentes de Kraft


El viernes 30 de abril, se llevará a cabo el juicio para sacarle la estabilidad laboral y por despido, iniciado por Terrabusi - Kraft contra Ramón Bogado, coordinador de la Comisión Interna que dirigió la lucha de los 2.700 trabajadores contra 162 despidos, en el 2009.


Kraft abrió durante el conflicto 16 causas penales contra Bogado y Jorge Penayo, 12 causas a María Rosario, y 8 contra Arcadio Alfonso. Algunas de estas causas son por doble coacción, usurpación, turbación de la posesión, amenazas, atentado y resistencia a la autoridad, daños y lesiones, que son delitos con pena de cárcel. En su revanchismo además armó causas penales a trabajadores despedidos, familiares y compañeros que fueron solidarios con nuestra lucha.


Es decir que Kraft pretende usar a la Justicia para transformar un conflicto gremial en un problema judicial, para escarmentar a los trabajadores que se atrevieron a enfrentarlos, castigando a sus dirigentes. Y quedar con las manos libres para poder hacer pasar su viejo plan de 750 despidos, eliminación del Jardín Maternal e imponer las doce horas.


¿El gobierno nacional y la Justicia van a dejarle las manos libres a Kraft? Los trabajadores no estamos dispuestos a resignar nuestros derechos ni a pagar una crisis que no generamos, por lo que estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.


Hoy Kraft empuja nuevamente al conflicto. Junto con Arcor y Nestlé son las patronales que con más dureza se niegan a dar aumento salarial. Ante esto seguimos la lucha por:


• El cierre de todas las causas penales y laborales contra los protagonistas de la lucha de Kraft.


• La reincorporación de todos los despedidos.


• Defensa de todos los puestos de trabajo.


• Salario igual a la canasta familiar.


• Paremos el revanchismo de esta patronal.


Todos a los Tribunales de San Isidro


Nos concentramos el viernes 30, a las 9 hs. en la Estación de San Isidro, para marchar a los Tribunales (Ituzaingó 340).


Para comunicarse: Ramón Bogado: 15 6996 2538


César García: 15 5462 3025


Blog: www.trabajadoresdeterrabusi.blogspot.com






Agrupación



1º de Mayo de la Alimentación