martes, 20 de abril de 2010

General Pacheco, 20 de abril de2010 Comunicado de prensa

NO AL DESAFUERO Y DESPIDO DE
ARCADIO ALFONSO

Dirigente de la lucha de Kraft del 2009

Mañana miércoles 21 de abril, se llevará a cabo el primer juicio por desafuero y despido, iniciado por Terrabusi - Kraft contra Arcadio Alfonso, miembro de la comisión interna que dirigió la lucha de los 2.700 trabajadores contra 162 despidos, en el 2009.

Este monopolio norteamericano, segundo a nivel mundial y primero en Estados Unidos, que durante el conflicto desconoció todas las leyes argentinas, ha iniciado éste y los demás juicios laborales por desafuero y despido contra los demás miembros de esa comisión interna.

También inició durante el conflicto 14 causas penales contra Ramón Bogado, 15 causas penales contra Jorge Penayo, 11 causas penales contra María Rosario y 8 causas penales contra Arcadio Alfonso. Pretende usar a la Justicia para transformar un conflicto gremial en un problema judicial, para escarmentar a los trabajadores que se atrevieron a enfrentar a este monopolio, castigando a sus dirigentes. Y quedar con las manos libres para poder hacer pasar su viejo plan de 750 despidos, eliminación del Jardín Maternal e imponer las doce horas.

¿El gobierno nacional y la Justicia van a dejarle las manos libres a Kraft? Los trabajadores no estamos dispuestos a resignar nuestros derechos ni a pagar una crisis que no generamos, por lo que estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.


Por eso este miércoles nos movilizamos hasta los Tribunales de San Isidro por:


· NO AL DESAFUERO Y DESPIDO DE ARCADIO Y DEMAS DIRIGENTES DE LA LUCHA DE KRAFT DEL 2009.




· POR EL CIERRE DE TODAS LAS CAUSAS PENALES Y LABORALES CONTRA LOS TRABAJADORES DE KRAFT Y SUS DIRIGENTES.




· POR LA REINCORPORACION DE TODOS LOS DESPEDIDOS.




· DEFENSA DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO.




· SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR.




· PAREMOS EL REVANCHISMO DE ESTA PATRONAL.


Para comunicarse: Arcadio Alfonso: 15 3689 1968

Ramón Bogado: 15 6996 2538

César García: 15 5462 3025


AGRUPACIÓN PRIMERO DE MAYO



DE TERRABUSI