miércoles, 28 de abril de 2010

comunicado de prensa

No al juicio por despido
contra Ramón Bogado
y demás dirigentes de Kraft


El viernes 30 de abril, se llevará a cabo el juicio para sacarle la estabilidad laboral y por despido, iniciado por Terrabusi - Kraft contra Ramón Bogado, coordinador de la Comisión Interna que dirigió la lucha de los 2.700 trabajadores contra 162 despidos, en el 2009.


Kraft abrió durante el conflicto 16 causas penales contra Bogado y Jorge Penayo, 12 causas a María Rosario, y 8 contra Arcadio Alfonso. Algunas de estas causas son por doble coacción, usurpación, turbación de la posesión, amenazas, atentado y resistencia a la autoridad, daños y lesiones, que son delitos con pena de cárcel. En su revanchismo además armó causas penales a trabajadores despedidos, familiares y compañeros que fueron solidarios con nuestra lucha.


Es decir que Kraft pretende usar a la Justicia para transformar un conflicto gremial en un problema judicial, para escarmentar a los trabajadores que se atrevieron a enfrentarlos, castigando a sus dirigentes. Y quedar con las manos libres para poder hacer pasar su viejo plan de 750 despidos, eliminación del Jardín Maternal e imponer las doce horas.


¿El gobierno nacional y la Justicia van a dejarle las manos libres a Kraft? Los trabajadores no estamos dispuestos a resignar nuestros derechos ni a pagar una crisis que no generamos, por lo que estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.


Hoy Kraft empuja nuevamente al conflicto. Junto con Arcor y Nestlé son las patronales que con más dureza se niegan a dar aumento salarial. Ante esto seguimos la lucha por:


• El cierre de todas las causas penales y laborales contra los protagonistas de la lucha de Kraft.


• La reincorporación de todos los despedidos.


• Defensa de todos los puestos de trabajo.


• Salario igual a la canasta familiar.


• Paremos el revanchismo de esta patronal.


Todos a los Tribunales de San Isidro


Nos concentramos el viernes 30, a las 9 hs. en la Estación de San Isidro, para marchar a los Tribunales (Ituzaingó 340).


Para comunicarse: Ramón Bogado: 15 6996 2538


César García: 15 5462 3025


Blog: www.trabajadoresdeterrabusi.blogspot.com






Agrupación



1º de Mayo de la Alimentación

miércoles, 21 de abril de 2010

nace la agrupacion en terrabusi

General Pacheco, 21 de abril de2010

Comunicado de prensa


POSTERGAN JUICIO POR DESPIDO A DIRIGENTE DE KRAFT

Hoy, miércoles 21, se postergó hasta el 28 de abril, el primer juicio por desafuero y despido, iniciado por Terrabusi - Kraft contra Arcadio Alfonso, miembro de la Comisión Interna que dirigió la lucha de los 2.700 trabajadores contra 162 despidos, en el 2009. Dos días después, 30 de abril, será el juicio por desafuero al coordinador de esta Comisión Interna, Ramón Bogado.

El compañero Alfonso estuvo acompañado por numerosos trabajadores de Kraft, miembros de la Comisión Interna de la ex Bosch, Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, y la CCC, entre otros.

El revanchismo de la empresa norteamericana se ve también en los juicios penales iniciados durante el conflicto: Ramón Bogado enfrenta 15 causas penales, al igual que Jorge Penayo. María Rosario tiene 11 causas penales, y Arcadio Alfonso 8.

La Kraft pretende usar a la Justicia para transformar un conflicto gremial en un problema judicial, para escarmentar a los trabajadores que se atrevieron a enfrentar a este monopolio, castigando a sus dirigentes. Y quedar con las manos libres para poder hacer pasar su viejo plan de 750 despidos, eliminación del Jardín Maternal e imponer las doce horas.

El miércoles 28, volveremos a movilizarnos a los Tribunales de San Isidro (Ituzaingo 340), contra el desafuero y despido de Arcadio Alfonso, y para reclamar el cierre de todas las causas iniciadas por Kraft a los trabajadores que protagonizaron la heroica lucha contra los despidos en el 2009.

Para comunicarse: Arcadio Alfonso: 15 3689 1968

Ramón Bogado: 15 6996 2538

César García: 15 5462 3025


AGRUPACIÓN PRIMERO DE MAYO



DE TERRABUSI

martes, 20 de abril de 2010

General Pacheco, 20 de abril de2010 Comunicado de prensa

NO AL DESAFUERO Y DESPIDO DE
ARCADIO ALFONSO

Dirigente de la lucha de Kraft del 2009

Mañana miércoles 21 de abril, se llevará a cabo el primer juicio por desafuero y despido, iniciado por Terrabusi - Kraft contra Arcadio Alfonso, miembro de la comisión interna que dirigió la lucha de los 2.700 trabajadores contra 162 despidos, en el 2009.

Este monopolio norteamericano, segundo a nivel mundial y primero en Estados Unidos, que durante el conflicto desconoció todas las leyes argentinas, ha iniciado éste y los demás juicios laborales por desafuero y despido contra los demás miembros de esa comisión interna.

También inició durante el conflicto 14 causas penales contra Ramón Bogado, 15 causas penales contra Jorge Penayo, 11 causas penales contra María Rosario y 8 causas penales contra Arcadio Alfonso. Pretende usar a la Justicia para transformar un conflicto gremial en un problema judicial, para escarmentar a los trabajadores que se atrevieron a enfrentar a este monopolio, castigando a sus dirigentes. Y quedar con las manos libres para poder hacer pasar su viejo plan de 750 despidos, eliminación del Jardín Maternal e imponer las doce horas.

¿El gobierno nacional y la Justicia van a dejarle las manos libres a Kraft? Los trabajadores no estamos dispuestos a resignar nuestros derechos ni a pagar una crisis que no generamos, por lo que estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.


Por eso este miércoles nos movilizamos hasta los Tribunales de San Isidro por:


· NO AL DESAFUERO Y DESPIDO DE ARCADIO Y DEMAS DIRIGENTES DE LA LUCHA DE KRAFT DEL 2009.




· POR EL CIERRE DE TODAS LAS CAUSAS PENALES Y LABORALES CONTRA LOS TRABAJADORES DE KRAFT Y SUS DIRIGENTES.




· POR LA REINCORPORACION DE TODOS LOS DESPEDIDOS.




· DEFENSA DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO.




· SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR.




· PAREMOS EL REVANCHISMO DE ESTA PATRONAL.


Para comunicarse: Arcadio Alfonso: 15 3689 1968

Ramón Bogado: 15 6996 2538

César García: 15 5462 3025


AGRUPACIÓN PRIMERO DE MAYO



DE TERRABUSI

martes, 13 de abril de 2010

La 1º de mayo propone $3.800 para la categoría inicial

Crece la pelea salarial en la alimentación

El miércoles 7, trabajadores de la alimentación marcharon hasta la sede del Ministerio de Trabajo de la nación ubicada en Callao al 100, en Capital Federal, reclamando aumento salarial.

Compañeras y compañeros de Pepsico, Stani y Kraft rechazaron los ofrecimientos de los empresarios, y exigieron tanto al Sindicato de Capital y Gran Buenos Aires (STIA), como a la Federación nacional, un plan de lucha.

Estaban las comisiones internas de dichas empresa, y la Agrupación 1º de Mayo de la Alimentación, que encabeza Ramón Bogado.

En la convocatoria a la marcha, la Primero de mayo denunció que “La empresa Kraft – Terrabusi lleva facturado en los tres meses de este año 2010, 380 millones de pesos, ¡IMPRESIONANTE!

“Este lunes 5 de abril el gobierno K depositó de nuestros bolsillos 200 millones de dólares para pagar una deuda externa que ya pagamos tres veces. Y ofrecen para darnos de aumento un 14% en cuotas. Son unos caraduras.

“La inflación es terrible, carne, pollo, pescado, verduras, frutas, lácteos por las nubes, educación y salud pública cada vez peor. No se puede más”.

Por $3.800 de salario inicial

Bogado, ante los medios de comunicación presentes, explicó los motivos de la marcha: “Acá se están reuniendo representantes de las empresas, con el Ministerio de Trabajo y el gremio de la alimentación. No tenemos información en las fábricas. Los compañeros queremos saber, qué negociaciones se están llevando adelante. Queremos asambleas para discutir qué necesitamos los trabajadores, para poder llegar a fin de mes. Queremos discutir qué plan de lucha vamos a llevar adelante. Acá se juntan dos o tres, se juntan a negociar y no informan nada.

“Nosotros lo que venimos discutiendo en las fábricas es que hay trabajo en la alimentación, y que para estas paritarias necesitamos un salario de $3.800 para una categoría inicial, para poder llegar a fin de mes. El 23% por ahí le sirve a un gremio que está en $ 5.000 de base, no para nosotros que estamos muy abajo. No estamos hablando hoy de la canasta familiar, que es de $5.000.

“Además estamos reclamando la reincorporación de los despedidos injustamente de Kraft, que siguen peleando en la puerta de la fábrica; el Cuerpo de Delegados, sin intervención de la empresa, que sigue haciendo lo que hizo durante todo el conflicto, formando en la Argentina un Estado dentro de otros Estado, que no permite que se elijan delegados de sector dentro de la fábrica.

“El 21 de abril comienzan los juicios a los compañeros que dirigimos el conflicto del año pasado, nos enjuician por encabezar la lucha contra los despidos injustos, con los que la Kraft pretende hacer pagar la crisis a los trabajadores”.

Los trabajadores estuvieron acompañados por organizaciones políticas y sociales, como la FUBA, el PCR y la CCC.

Con posterioridad a la marcha, el STIA convocaba a paros de dos horas en las empresas, y a una movilización, que se realizaba al salir esta edición a la calle.

martes, 6 de abril de 2010

Pacheco, 6 de abril de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

Los trabajadores de Kraft nos volvemos a movilizar



¿PAGAN LA DEUDA EXTERNA

Y NO TIENEN PARA LAS PARITARIAS?

La empresa Kraft – Terrabusi lleva facturado en los tres meses de este año 2010, 380 millones de pesos, ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

Este lunes 5 de abril el gobierno K depositó de nuestros bolsillos 200 millones de dólares para pagar una deuda externa que ya pagamos tres veces. Y ofrecen para darnos de aumento un 14% en cuotas. Son unos caraduras.

La inflación es terrible, carne, pollo, pescado, verduras, frutas, lácteos por las nubes, educación y salud pública cada vez peor. No se puede más.

Por eso este miércoles 7 de abril nos movilizamos al Ministerio de Trabajo (Callao 114 – Capital Federal) a las 15 horas, en la lucha por:


• Aumento salarial para la categoría inicial de $3.800 mensual, como están pidiendo en muchas fábricas de la alimentación, en el camino de un salario igual a la canasta familiar.

• ¡¡Elección de cuerpo de delegados ya!!

• No a los juicios de desafuero a los compañeros que dirigieron la lucha contra los despidos del año pasado.

• Reincorporación de los compañeros injustamente despedidos por la patronal.

• Asamblea general para discutir un verdadero plan de lucha.


AGRUPACIÓN 1º DE MAYO DE TERRABUSI

Para comunicarse: Ramón Bogado: 15 6996 2538


Jorge Penayo: 15 5781 9365


César García: 15 5462 3025