miércoles, 5 de mayo de 2010

comunicado de prensa

Aumenta la persecución
contra Ramón Bogado
Con un nuevo juicio, Macri se suma a la Kraft

El juez Javier Alejandro Buján, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires Nº 7, citó a juicio oral al dirigente Ramón Bogado para el viernes 7 de mayo a las 11.30 hs.

Se cita a Bogado por una manifestación realizada el 24 de agosto de 2009 frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, día en el que Bogado y el resto de los compañeros de la Comisión Interna concurrieron a una audiencia de conciliación citada por el Ministerio en el marco de la histórica lucha de los obreros de Terrabusi-Kraft.

Se dice que Bogado “ubicó personas sobre la calzada”. Esta ridícula acusación demuestra cabalmente que el Gobierno de la Ciudad, al igual que el nacional, utiliza cualquier argumento para perseguir a los que luchan por sus legítimos derechos.

Esto es parte de la ofensiva de la patronal por judicializar un conflicto gremial. Kraft enjuició a Bogado y al resto de los compañeros de la Interna que dirigió el conflicto, para sacarles la tutela sindical y despedirlos. En estos días se conocerá el fallo del Tribunal Laboral Nº1 de San Isidro, sobre Bogado. El 14 es el juicio laboral contra Jorge Penayo.

Hay que redoblar la campaña para impedir el despido de los compañeros, y por el cierre de todas las causas.

Esta ofensiva persecutoria se da en momentos en que crece la lucha de los trabajadores de la alimentación de todo el país por aumento salarial, como muestra el paro con movilizaciones en la provincia de Córdoba. La Kraft pretende despedir a estos dirigentes, para poder hacer pasar sus planes de ajuste, consciente de la bronca acumulada en los 2700 trabajadores de la planta de Pacheco.

Hay dos veredas. O se está con la Kraft y se es funcional a los intereses de este monopolio norteamericano, o se está con los trabajadores y sus justos reclamos.

Convocamos a todos a movilizar el viernes 7 de mayo a las 11 hs frente al Tribunal donde se llevará adelante el juicio, sito en Tacuarí 138, exigiendo la absolución de Ramón Bogado.

Para comunicarse: Ramón Bogado: 15 6996 2538
Jorge Penayo: 15 6113 6405
César García: 15 5462 3025

Blog: www.trabajadoresdeterrabusi.blogspot.com

Agrupación

1º de Mayo de la Alimentación