miércoles, 12 de mayo de 2010

CORDOBA: nada sera igual en ARCOR

Nota que nos envian los compañeros del boletin la nueva horneada de cordoba

Es una pelea enorme la que estan llevando adelante los compañeros de Arcor y Arcor Bagley, nucleando alrededor suyo a los trabajadores de la alimentacion.
Llevan 22 dias de paros de 8 horas por turno con cortes de ruta alternativos en Caroya, Lia y Totoral y en las empresas chicas dos horas por turno, en otras, 4 horas por turno. Los obreros y obreras de la alimentacion son parte del 70 % de los obreros industriales que ganan sueldos que estan por debajo del limite de la pobreza. Y hoy son los que marcan el camino para que la crisis no la paguen la clase obrera y el pueblo sino los grandes monopolios imperialistas.
Paso la semana que Pagani(el Lopez matheu de ARCOR) se habia propuesto quebrar el conflicto y los trabajadores sacaron reservas de lucha y no solo la sostuvieron sino que se animaron a profundizarla y reforzar el debate de masas.
El miercoles se cobraron las quincenas. Hay compañeros y compañeros que no cobraron nada, otros $80, $150, $370, $210. Era tal el grado de preparacion en su cabeza que cada uno tenia, que ya los compañeros con los que hablabas te contaban como habian arreglado las cosas en la casa, con las familias, con las deudas para pasar la quincena sin plata. Era conmovedor escuchar "si total nunca tenemos un mango en el bolsillo". Y vienen los cumpleaños de los chicos en el mes de mayo y los compañeros dicen"si conseguimos un buen aumento le hacemos un lindo cumpleaños el mes que viene". Imposible no sentir tanto orgullo de estos compañeros, de que esten luchando por un 50% de aumento cuadno ya el kirchnerismo de cordoba vienen cerrando por 12% en varios lugares.
Un plenario de delegados decidio ir a la lucha por $3800 de categoria inicial(casi el doble de los que piden el 35%), y un plenario general decidio NO ACATAR la conciliacion obligatoria.
Solo un plenario general de delegados con mandato de asambleas por planta o una asamblea general del gremio puede modificar esas deciciones para sostener la unidad de toda la alimentacion, no cayendo en el chantaje de ARCOR-BAGLEY-KRAFT-MOLINOS que pretende dividir entre los trabajadores de las grandes empresas y los de las pymes, queriendo hacer arreglos por fuera de la unidad de todas las empresas que estan juntas en eso. Si las Pymes no llegan que los subsidien Cristina y Schiaretti(gobernador) como hacen con los grandes monopolios como General Motors,etc. Ahora resulta que hay plata para pagar la deuda externa pero no para nuestro salario; tenemos razon en lo que reclamamos, no se puede vivir con $1900, ni con $2500, ni tampoco con $3000, tenemos que llegar lo mas cerca de la canasta familiar que hoy esta en $5000.
Tambien nos queremos solidarizar con los compañeros que dirigieron el conflicto de Kraft el año pasado que los estan llevando a juicio, y lamentamos que tanto el sindicato de capital como la comision interna de kraft hayan acatado la conciliacion obligatoria, ya que habriamos golpeado fuertemente a todas las empresas lideres en alimentos. Solidaridad con Ramon bogado, Jorge Penayo, Arcadio Alfonso; Maria Rosario, es una necesidad apoyarlos a ellos en toda la alimentacion, por que tambien quieren judicializar la actuacion digna y valiente de delegados que encabezan las luchas por que nosotros los pusimos al frente. Como siempre, en la alimentacion. TOCAN A UNO TOCAN A TODOS.