viernes, 7 de mayo de 2010

comunicado de prensa

Bogado absuelto en una contravencional

Redoblar la campaña para impedir su despido


El día de hoy, Ramón Bogado, coordinador de la Comisión Interna de los trabajadores de Terrabusi Kraft que dirigió el conflicto del 2009, fue sometido a un juicio contravencional en la Capital Federal, que duró 8 horas, durante las que el fiscal titular de la Unidad Fiscal Sudeste, Luis Esteban Duacastella Arbizu, lo acusó de “participar y organizar” un corte de calle frente al Ministerio de Trabajo, el 24 de agosto de 2009.

Esta Fiscalía se sumó así a la persecución de que es objeto Bogado, y el resto de los trabajadores que protagonizaron la lucha contra los despidos, persecución impulsada por la Kraft, que ha iniciado juicios laborales y penales a Bogado(16 causas), Jorge Penayo(16), María Rosario(12), Arcadio Alfonso(8),así como a los despedidos y otros compañeros solidarios con los trabajadores.(entre 4 y 3 causas cada uno) y Javier Hermosilla(1), Gabriela Reinoso(1).
Como demostraron los abogados defensores, a Bogado se lo quiso juzgar no por lo que hizo, sino por lo que es, un dirigente gremial, ya que durante el tiempo que duró el corte del que se lo acusa de “participar y organizar”, Bogado estuvo dentro del Ministerio de Trabajo, en una audiencia por el conflicto. La Fiscalía no pudo demostrar ni con sus testigos, ni con las fotos y videos presentados, los cargos contra Bogado.

Ramón Bogado estuvo acompañado por gran cantidad de trabajadores y organizaciones solidarias, entre ellas la CCC. Declararon como testigos de la defensa, los diputados Liliana Piani y Horacio Alcuaz, quienes reivindicaron la pelea de los trabajadores y el papel de Bogado en el conflicto.

En su alegato en el juicio, y a la finalización del mismo frente a sus compañeros, Bogado reivindicó el camino de lucha, y denunció la persecución “política, ideológica y sindical” de la que es objeto, al igual que los otros protagonistas de este histórico conflicto. Este juicio se da en momentos en que los trabajadores de la alimentación están realizando paros y movilizaciones por reclamos salariales en todo el país.

Tras su absolución en este juicio, está pendiente el fallo en la causa iniciada por la Kraft para intentar despedir a Bogado. El viernes 14 de mayo Jorge Penayo deberá enfrentar un juicio por despido.

Es necesario redoblar la campaña por el cierre de todas las causas laborales y penales contra los trabajadores de Kraft, y de las más de 4000 causas contra luchadores populares.

Y seguimos la lucha por:

En paritarias $3800 categoría inicial.

Defensa de todos los puestos de trabajo

Reincorporación de todos los despedidos

Solidaridad con los trabajadores de Arcor

Paremos el revanchismo de esta patronal

Para comunicarse: Ramón Bogado: 15 6996 2538

Jorge Penayo: 15 6113 6405

César García: 15 5462 3025


Agrupación



1º de Mayo de la Alimentación