viernes, 16 de julio de 2010

Ante la convocatoria del S.T.I.A.

ELIJAMOS A LOS MEJORES COMPAÑEROS PARA RECUPERAR LAS CONQUISTAS PERDIDAS

Producto de la lucha de todos estos años, con esos 38 dias de paro el año pasado, que el sindicato, (desprestigiado), es que tuvo que convocar a elecciones de delegados de sector;¡tanto costo!, costo hasta que haya compañeros afuera.

Por eso es el momento de elegir a los mejores compañeros en cada sector, esos que estén dispuestos a defender los problemas que tengamos todos, esos que le pongan el pecho y con la unidad de los 2700, traten de organizar a sus compañeros para recuperar las conquistas perdidas y que le pongamos frenos entre todos al revanchismo que se esta tomando la Kraft .(ver recuadro)

La empresa demostró en enero que no quería la elección de delegados, por eso impidió el escrutinio, se mete en una elección que es de trabajadores, ¿que tiene que hacer la empresa en esto? O a caso ¿nosotros nos metemos en el nombramiento de un manager o de un gerente?, y lo siguió demostrando cuando avanzo en el enjuiciamiento para desaforar a la interna anterior, y a pesar de que el fallo le salió en contra en querer despedir por la via judicial a Ramon Bogado, sabe muy bien que en octubre se le vencen los fueros gremiales. Y por eso va a querer impedir por todos los medios que estos compañeros salgan de vuelta como delegados.

Mas vale que esta convocatoria es insuficiente, el gremio con el argumento de que en los lugares donde hay interna no corresponden delegados, no dice porque no elige en varios sectores, como por ejemplo deposito a la noche o chocolate a la tarde, etc. Pero es un paso adelante y un avance importantísimo si tenemos en cuenta que hace mas de 15 años que se viene haciendo ese reclamo. Y que siempre y cuando ganen compañeros que estén dispuestos a pelearla para no retroceder, termina siendo una oportunidad muy grande que tenemos todos para darla vuelta.

Por eso es un error muy grande el de la comisión interna que se opone a la convocatoria y que paro 2hs a la noche(por un conflicto gremial!!!? Y diciendo que es antidemocrático, donde no consulto a nadie cuando eligio a sus delegados de los cuales muchos fueron a dedo), porque al único que favorece es a la empresa que no quiere elegir mas delegados por lo antes mencionado y que se va agarrar de cualquier escusa para no dejar hacer nuevamente las elecciones. Pero que pasa ¿el poke tampoco quiere hacerlas? ¿y entonces por que presenta a sus candidatos en varios sectores? Eso es doble discurso.

Es al revés, hay que ir sector por sector para garantizar que no hagan fraude (como lo hicieron el año pasado), ir a votar masivamente y no confiarse(el igual gana no va mas!!) y que salgan los mejores compañeros(por que el sindicato también esta jugando en todos los sectores para tener candidatos y hacer pie) .


Luego de la elección, juntar a todos los delegados y hacer una verdadera asamblea en donde entre todos nos pongamos de acuerdo y veamos que medida hacemos para que se elijan mas delegados y asi tener una verdadera representatividad y continuar por el camino de recuperar las conquistas perdidas.

LLAMAMOS A:

 A presentar a los mejores compañeros que estén dispuestos a pelearle a la Kraft por mejores condiciones de trabajo, y para decir y hacer lo que tu sector dice y como asi también la reincorporación de los despedidos

 No permitamos que le allanen el camino a la empresa , hay que elegir a los mejores compañeros como candidatos y después ir a VOTAR MASIVAMENTE por ellos, no volvamos a equivocarnos confiándonos.(“el igual gana” no va mas!!!, asi nos fue la ultima vez,y gano la empresa con eso)

 Fue por la lucha que le arrancamos esta conquista, HAY QUE DEFENDERLA!, cuidemos las urnas en cada sector por posible fraude de la empresa(como paso la ultima vez)