jueves, 8 de julio de 2010

A LOS COMPAÑEROS:

Somos varios los compañeros despedidos en el conflicto del año pasado, que seguimos los juicios por reincorporación. Durante meses bancamos en la puerta y sin renunciar a nuestra lucha por volver a entrar, tuvimos que ir a buscar trabajo (porque de algo tenemos que vivir). Empezamos a buscar laburo, y nos iban rechazando por haber trabajado en Kraft; es por eso que nos vimos obligados a sacar del curriculum la experiencia de acá. Algunos tuvimos suerte y entramos a trabajar, en el caso nuestro entramos en Pepsico Snack por agencia, así por lo menos teníamos algo para llevar a la casa.
Al poco tiempo de haber entrado, integrantes de la actual Comisión Interna de Kraft empezaron a decirles a muchos compañeros, “que nos había hecho entrar Bogado” o “que de la mano del sindicato nos habían hecho entrar”, etc. Y también lo pusieron en Internet en la página del partido de ellos.

Nosotros no queríamos decir nada, porque sabíamos que si llegaba a oídos de la empresa nos iban a despedir, y lamentablemente para nosotros fue así. Nos echaron este jueves que paso, inventando motivos a cada uno y justo a los 3 juntos. Encima ni la interna de Pepsico (de la misma agrupación que la de acá) y ni el sindicato nos defendió; y no solo eso sino que se lavaron las manos.
La verdad que tenemos mucho dolor y bronca, primero porque costo mucho conseguir trabajo y segundo, porque compañeros de trabajo con los que compartimos luchas y sufrimientos, en vez de encabezar la lucha por nuestra reincorporación, terminaron contando a los 4 vientos que nosotros entramos en Pepsico. ¿Por qué hacen esto? ¿En que los perjudica que nosotros estemos trabajando? ¿A que le tienen miedo? Terminaron haciendo lo que es más bajo y ruin, eso es propio de un “buchon” y funcional a la empresa que sigue haciendo persecución sindical.

Seguro que dicen que fue la Kraft, a la que ellos ayudaron con su denuncia, porque con tal que no sigamos los juicios pasan informes a otras empresas para que no nos tomen.
Queremos hacer públicas estas conductas, para que estemos alertas con estos dirigentes que nos venden sin un poquito de vergüenza.
Ojala tuvieran un poco de remordimiento, ya que dejaron sin el pan a nuestras familias, tendrían que autocriticarse públicamente para recomponer un poco la imagen de alcahuetes que tienen ahora.
No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir peleándola y la verdad que estamos orgullosos de todos ustedes por la solidaridad que recibimos en estos días cuando se enteraron.

Pablo TM (Envasamiento)

Cesar TT (Chocolate)

Alejandro TM (Mantenimiento)

y demás compañeros injustamente despedidos