miércoles, 27 de octubre de 2010

SE REALIZÓ EL JUICIO POR DESPIDO DE ARCADIO ALFONSO

DIRIGENTE DE LA LUCHA DE KRAFT

Hoy, martes 26 de octubre, se llevó a cabo el juicio por despido, iniciado por Terrabusi - Kraft contra Arcadio Alfonso, integrante de la Comisión Interna que dirigió la lucha de los 2.700 trabajadores contra 162 despidos, en el 2009.

El compañero Alfonso y los testigos de los trabajadores ratificaron la justeza de los reclamos, en los momentos de la epidemia de Gripe A en el 2009, cuando la multinacional Kraft no quería gastar ni en jabón ni papel para los trabajadores, ni licencia paga a las madres los días que estuvo cerrado el Jardín Maternal.

La empresa, como en los juicios por despido contra Ramón Bogado y Jorge Penayo, considera “conducta irresponsable”, el ponerse al frente de los trabajadores en sus reclamos.

El Tribunal Laboral Nº 2 de San Isidro no fijó fecha para el fallo.

El compañero Alfonso estuvo acompañado por familiares, compañeros de fábrica, delegados de otras empresas, organizaciones sociales, sindicales y políticas. Entre ellos podemos mencionar a Carlos Zerrizuela, delegado del Frigorífico Rioplatense, una delegación del MST; trabajadores de FATE; Alfredo Cáceres del Suteba Tigre; Luis Cancelo (CC) concejal de Tigre; Cristina Ventura (Lista 1 CTA Vicente López); José Escobar, secretario adjunto del Suteba Escobar; Alberto Aguirre (Pueblo toba), Héctor Quiroga (Asambleas de Don Torcuato), y una gran columna de los desocupados, jóvenes y mayores de la CCC, y del PCR de la Zona Norte. Mandó su solidaridad Carlos Roberto, dirigente nacional del Partido Socialista, y compañeras de ATE-Vicente López.

Se expresó la solidaridad con el compañero Víctor Ottoboni, delegado de FATE, quien enfrentaba un juicio por despido ese mismo día.

Durante el desarrollo del juicio, el compañero Ramón Bogado, dirigente de Kraft, agradeció la solidaridad recibida, exigió castigo a los responsables materiales y políticos del crimen de Mariano Ferreyra, e invitó a las delegaciones presentes a dar un saludo.

Arcadio Alfonso, al finalizar la audiencia, ratificó la justeza de la lucha, agradeció a los compañeros, y expresó que “reivindicamos nuestra lucha contra los despidos, que fue y es justa”.