jueves, 17 de septiembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

17 de septiembre de 2009
Sigue firme la lucha de los 2.700 trabajadores de Terrabusi - Kraft

Sigue firme la lucha de los 2.700 trabajadores de Terrabusi - Kraft
El viernes 18 se cumple un mes del conflicto en Terrabusi producido por el despido de 162 trabajadores. Por ese motivo en asamblea de fábrica, resolvimos convocar para mañana viernes 18 a un acto en Henry Ford y Panamericana. Nos concentramos en la puerta de la planta a las 7.30 hs.
Junto a esto queremos denunciar que varios compañeros despedidos están siendo visitados en sus casas, por personajes que amenazan a sus familias, también lo hacen por teléfono, con el objetivo de quebrar nuestra justa lucha.
Responsabilizamos a la empresa y al gobierno de las consecuencias de esta campaña intimidatoria y cobarde.
Al mismo tiempo el monopolio Kraft Foods ha pasado a presionar a distintos sectores para que den la orden de reprimir a los trabajadores, tergiversando la realidad de los motivos del conflicto, manifestando que un grupo muy pequeño obliga al resto a no trabajar.
En este mes los 2.700 trabajadores de Terrabusi, en asamblea de los tres turnos, venimos protagonizando cada medida de lucha, y decidiendo que hacer y ratificando la exigencia de la reincorporación de todos los despedidos.
El día miércoles irrumpieron violentamente jefes y miembros del sindicato pretendiendo poner en marcha la producción. Lo que fue rechazado y repudiado por todos los trabajadores, obligándolos a retirarse “con la cola entre las piernas”.
Se volvió a demostrar que es un conflicto de los 2.700 trabajadores contra un monopolio que utiliza cualquier método para quebrar nuestra lucha. Métodos que también utiliza para presionar a distintos periodistas para que no difundan informaciones sobre este conflicto.
El gobierno se ha desentendido del conflicto, lo que le deja las manos libres al monopolio Kraft Foods para reprimir a los trabajadores en lucha.
Agradecemos la inmensa solidaridad recibida de distintos sectores sindicales, sociales, estudiantiles y políticos de todo el país, manifestándose en forma masiva en distintas provincias como Córdoba, Rosario, Salta, Bahía Blanca, Neuquén, Mar del Plata, La Plata, Villa Constitución, distintas localidades del conurbano bonaerense y la Capital Federal.
Agradecemos el paro realizado en solidaridad del frigorífico Ríoplatense, las distintas medidas en solidaridad del Astillero Río Santiago, Paraná Metal, Malhe, metalúrgicos de San Martín, etc, y de distintas seccionales seccionales de ATE y SUTEBA. Agradecemos las donaciones del frigorífico Yaguané, y de distintas fábricas de la alimentación, mecánicos y ferroviarios. Y en especial a los compañeros del SUBTE.
También agradecemos el apoyo solidario de diputados, senadores, concejales del partido Justicialista de varios distritos, la UCR, ARI, Coalición Cívica, del partido Socialista, de la Federación Nacional Campesina, del PCR, de la CCC, del MST, PO, MAS, PTS, CI, IS. Y en especial el apoyo público de León Gieco, del cantante Chizzo de la Renga, Rafael Amor y de las Madres de Plaza de Mayo.
Para comunicarse: Ramón Bogado: 156 1136 405,
María Rosario 154 0577 644
Jorge Penayo: 155 7819 365

Blog de la comisión interna: www.trabajadoresdeterrabusi.blogspot.com

COMISION INTERNA DE TERRABUSI KRAFT FOODS