jueves, 24 de septiembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

General Pacheco, 24 de setiembre de 2009



TERRABUSI KRAFT BUSCA PERMANENTEMENTE EL CONFLICTO

Hoy a las 14 hs los trabajadores de Terrabusi Kraft Foods realizaremos un acto en Ruta Panamericana y Henry Ford.

La empresa nuevamente se ha negado a cumplir la intimación del Ministerio de Trabajo de la Nación del lunes 21 de septiembre. El Ministerio ordenó a la empresa a que abone en el término de 24 horas los haberes mal liquidados en la última quincena a todos los trabajadores. Además, la resolución ministerial intima al monopolio a reunirse con los trabajadores para buscar una solución al conflicto. Kraft no cumplió ninguno de los dos puntos.

Este monopolio de capitales norteamericanos muestra nuevamente su actitud intransigente de violar la legislación laboral argentina, y lamentamos que el gobierno nacional no obligue a la empresa a que la cumpla.

Hoy se cumplen 37 días desde que Terrabusi Kraftg provocó este conflicto al despedir 162 trabajadores, incluida la Comisión Interna, varios delegados y tres congresales del Sindicato.

Son 37 días en que hombres y mujeres muchos con años de trabajo y jóvenes, mantenemos el reclamo de la reincorporación. Dormimos entre cartones, comemos lo que nos brindan solidariamente nuestros compañeros de trabajo y los que nos acompañan desde afuera. Vemos a nuestros hijos a través del portón,

Nos mantenemos en esta lucha desde hace 37 días porque sabemos que nuestro trabajo les garantiza lo mínimo indispensable a nuestras familias y no estamos dispuestos a pagar una crisis que no generamos. Sabemos también que detrás de estos 162 despidos vienen los planes de la empresa de reducir un turno y un tremendo revanchismo, que son parte de un plan de ajuste del monopolio en toda América Latina. Ajuste que implementan para comprar Cadbury. Ellos nunca quieren ganar menos.

Agradecemos la inmensa solidaridad que recibimos de todo el país en distintas jornadas, marchas, cortes, y paros de trabajadores, estudiantes y sectores populares. También agradecemos el apoyo llegado desde distintos países.

Nuestra lucha es justa, porque defendemos los puestos de trabajo y no negociamos indemnizaciones por despidos.

Para comunicarse: Ramón Bogado: 156 1136 405

María Rosario: 154 0577 644

Jorge Penayo: 155 7819 365


COMISIÓN INTERNA DE

TERRABUSI KRAFT FOODS