lunes, 14 de septiembre de 2009

TERRABUSI KRAFT-FOODS MIENTE

General Pacheco, 12 de setiembre de 2009


Comunicado de prensa


En declaraciones a los medios, la empresa Terrabusi Kraft Foods, a través de su vocero López Mateu (especialista en “ajustar” en varias empresas), dice que los despidos se deben a hechos producidos durante el reclamo de medidas sanitarias durante la epidemia de gripe A, cuando con acuerdo del sindicato fuimos al edificio HQ (donde se encuentra la parte gerencial) a peticionar jabón, papel y asueto para la madres.

Esto es una excusa del monopolio. Esta marcha se realizó en horas de la tarde, y la mayoría de los despedidos son del turno noche y del turno mañana, que no participaron de dicha marcha.
La Kraft, monopolio de capitales norteamericanos, segundo grupo de la alimentación a nivel mundial, en medio de la crisis internacional, quiere comprar Stani-Cadbury. Ha habido despidos y conflictos en la Kraft de Colombia, Perú y Venezuela. Y acá en la Argentina el plan es reducir un turno, e imponer turnos de 12 horas, buscando descargar la crisis que ya está instalada en nuestro país, sobre los trabajadores.
La empresa, para imponer este ajuste, violó reiteradamente la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación , en una actitud prepotente e insensible. Quedaron en evidencia sus verdaderas intenciones, por eso son falsas las declaraciones de su vocero.

La Comisión Interna, Cuerpo de Delegados y trabajadores le hemos acercado a la empresa una propuesta de solución al conflicto. La empresa, con soberbia, contesta reafirmando los despidos y militarizando la planta. Terrabusi-Kraft hace 22 días que no produce ¿estará cubriendo su producción desde Brasil? Los trabajadores de la Kraft lo que queremos es trabajar.
Agradecemos a los diputados de la provincia de Buenos Aires que han pedido al gobernador Scioli que medie en este conflicto.

Agradecemos la inmensa solidaridad recibida de comisiones internas, delegados, trabajadores, nuestros familiares, estudiantes secundarios y universitarios, diputados, senadores, concejales, organizaciones de derechos humanos, organizaciones sociales, eclesiásticas, políticas, y a todos los que alguna u otra manera nos acercan su solidaridad.
Hoy se cumplen 25 días de conflicto. Todo esto nos fortalece y nos une en la justeza de nuestro reclamo por la reincorporación de los 150 despedidos.


Exigimos el pago de los salarios a todos los despedidos y a gran parte del personal al que no se la ha abonado, y el retiro inmediato de la policía de la planta.




Para comunicarse: Ramón Bogado: 1561136405, María Rosario: 154 0577 644, Jorge Penayo: 155 7819 365



COMISIÓN INTERNA DE TERRABUSI KRAFT FOODS